Carolina Peleritti

Carolina Peleritti

N

ació el 2 de julio de 1971. Trabajó como modelo desde los 16 años y sus particulares rasgos llamaron la atención de productores y el público en general; se dio a conocer a nivel masivo por la publicidad gráfica que hizo para la marca de ropa Benetton. Al cumplir 18 se anotó en las academias de teatro de los actores Norman Briski y Julio Chávez.

Carolina fue haciendo su lugar en el mundo de la música. A principio de los años 90s mantuvo una relación sentimental con David Lebón, quien se tatuó la cara de la modelo en el brazo (más tarde, taparía el tatuaje con uno nuevo). En 1995 entró al mundo televisivo actuando en “La marca del deseo”, donde conoció a Gerardo Romano, con quien tuvo un romance. Su primer papel protagónico en televisión ocurrió en la serie “Cybersix”, sin mucho éxito. Ese año inició su noviazgo con Luis Alberto Spinetta y un año más tarde protagonizó el videoclip del hit “Cheques”, bailando semidesnuda en el subte de la línea B. Consiguió luego varios papeles, entre ellos el de 2003, una policía lesbiana en “099 Central”, la tira de Pol-Ka donde le toca ser pareja de Eugenia Tobal. En 2007 hizo ruido en la pantalla grande, interpretando los papeles de Erika, en el polémico film “XXY”, y de Andrea en “¿Quién dice que es fácil?”, la película que protagonizó junto a Diego Peretti.  En 2008 fue invitada por Jaime Torres al Tantanakuy (el encuentro de músicos que Torres organiza en la Quebrada de Humahuaca), y allí comenzaron sus ganas de cantar. Dejando de lado el modelaje, continuó su carrera como actriz.
En 2010 protagonizó "La jaula abierta", una obra teatral al estilo Café Concert junto a Rita Cortese, Lidia Borda, Teresa Parodi y Dolores Solá, donde las cinco actúan y cantan, interpretando folclore, tango, vals, bolero y fado. Mientras iban pasando las funciones, recibieron a infinidad de visitas, entre ellos Víctor Heredia, Chango Farías Gómez, Jaime Torres, Luis Borda, Julia Zenko y Claudia Puyó. "La jaula" se mantuvo abierta hasta principio de 2013. En 2013 anuncia el comienzo de una carrera como cantante de folclore. En mayo actúa como invitada de Jaime Torres en el ciclo llevado a cabo los viernes de este mes en el Centro Cultural Torquato Tasso, en el barrio de San Telmo. Se presenta en su propio ciclo en vivo enmarcado en el título “Muy dentro de mí”, en el local Café Vinilo, donde interpreta temas de Atahualpa Yupanqui, Dino Saluzzi, el Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Raúl Carnota y Jorge Marziali, entre otros. Fueron dos noches (6 y 13 de junio) donde la acompañaron los músicos Marcos Di Paolo en guitarra y arreglos, Gaspar Tytelman en percusión y Diego Wainer en contrabajo; en la primera presentación participó como invitada la folclorista Melania Pérez.