Walter Olmos

Walter Olmos

W

alter Olmos nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlitos La Mona Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, hizo que se aprendiera todas las letras de sus temas, lo que le servía para cantar en improvisados escenarios mientras sus amigos de infancia simulaban ser un fanático público. Ese juego le marcaría el destino.
Despuntó su vocación junto a bandas locales. Fue junto a Los Bingos que tuvo la primera posibilidad de foguearse en los escenarios catamarqueños. Fue en esta banda donde conoció a Fernando Cerezo, hoy transformado en el director del conjunto que lo acompaña por el país.
Primero se dio el gusto de cantar junto a La Mona Jiménez y luego, a la par de Rodrigo, que fue quien lo puso en carrera y con quien anduvo alrededor de ocho meses acompañándolo por diferentes lugares, incluida una gira por la Costa Atlántica, luego de la cual decidió regresar a su Catamarca porque extrañaba a los suyos.
En los primeros meses del año 2000 ya había decidido que sería junto a Los Bingos que se realizaría como cantante. Luego vino su proyección desde Tucumán, una provincia cercana a la suya que le permitió no alejarse tanto de su entorno familiar. Fue allí que el empresario Rubén Campero lo impulsó por los escenarios de la vecina provincia y se lanzó a Buenos Aires, donde comenzó a ser representado por José Luis Gozalo, manager de Rodrigo. El 23 de septiembre de ese año Walter registró su álbum debut "A Pura Sangre" durante una actuación en vivo en la ciudad de Tucumán, nada menos que con 10.000 personas de testigo. En el mismo instante de la edición la gente le dijo sí, lo aceptó como el heredero de Rodrigo y en apenas un mes vendió 45.000 unidades.
Al año siguiente lanzó “De Catamarca Al Mundo”, álbum que contiene, entre otros, los hits “Por Lo Que Yo Te Quiero” y “Besos En La Frente”.
Sin perder tiempo, lanza en 2002 el álbum “La Locomotara”. Ese año apadrinó a Damián Córdoba, quien luego se convertiría en el mayor exponente solista de la música cuartetera, luego de La Mona Jiménez. Apenas pasadas las 12 de la noche del 8 de septiembre perdió la vida a los 20 años de edad al dispararse en el cráneo, en un episodio que hasta hoy no se ha esclarecido del todo, sucedido en el barrio porteño de San Cristóbal, en la habitación n° 22 del hotel del mismo nombre. Según palabras de quien era su manager, jugaba con un arma calibre 22 apuntando primero a dos de sus músicos, y luego se disparó en la sien derecha, por accidente. La muerte de Wlater Olmos comparte similitudes con las tragedias de otras estrellas de la bailanta, ya que ocurrió horas después el deceso de Gilda (7 de septiembre), y un sábado, al igual que el accidente de Rodrigo.




Último Video