Dfolk

Dfolk

D

folk se formó en Haedo, Buenos Aires, en el año 2004 como una banda de rock con fuertes influencias de formaciones clásicas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y Nirvana, entre otras.
Desde sus inicios la banda se compone como un cuarteto, actualmente conformado por Matías Jove en voz y guitarra, Fernando Fagiani en guitarra líder y voces, Federico Ferro en batería y Ariel Coman en bajo y voces.
Su álbum debut se editó en 2005 con el título “De cara al viento”. Fue producido por Roy Quiroga, de Ratones Paranoicos. El mismo año grabaron el EP “Consecuencias”, producido por ellos mismos.
La banda se ha desarrollado en la escena local realizando presentaciones en distintos puntos de Buenos Aires, pasando por la zona oeste, Capital Federal y el interior de la provincia.
En 2008 Dfolk presenta “Sueños”, un nuevo EP, y graban su primer video, “Sueños”.
Durante 2013 se editó “Dfolk”, su segundo álbum de larga duración, producido por la banda. El 16 de noviembre el grupo se presenta en el local Santana Bar de Ramos Mejía y obsequia a su público el DVD "Dfolk", que contiene 3 canciones grabadas en vivo en Magdalena Records.