Natalia Oreiro

Natalia Oreiro

N

atalia Oreiro nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay, y empezó a estudiar teatro a los ocho años. A los doce se presentó en un casting que pedía niños actores y empezó una carrera en el mundo de los comerciales. Hasta sus 16 grabó más de 30 publicidades. Cuando cumplió 14 fue elegida entre 10.000 competidoras de cada país de América para acompañar a Xuxa en las giras y representarla en programas y homenajes. Pero gran parte de sus ganancias se iban en pasajes a Buenos Aires para participar en castings. A los 17 se fue de la casa de sus padres y se radicó en Argentina. Tuvo una pequeña participación en la telenovela "Inconquistable Corazón" . Renunció a ser la embajadora de Xuxa y a ser presentadora de videos en un canal de televisión.
En 1995 la convocaron para interpretar el papel de la sobrina de Patricia Palmer en la telenovela "Dulce Ana", donde protagonizó la historia de amor joven. En 1996 protagonizó "90-60-90 Modelos" junto a Silvia Kutika, Raúl Taibo y Osvaldo Laport, y se consagró con su personaje de "Valeria" en "Ricos y Famosos", novela que lideró durante ese año el rating y se comercializó en el exterior.
Protagonizó en cine "Un Argentino en Nueva York" junto a Guillermo Francella, donde representó a una joven que sueña con triunfar en el mundo de la música. La película, que batió records de audiencia con 1.600.000 espectadores, fue el puntapié inicial de su carrera como cantante.
En 1998 lanzó mundialmente su álbum debut homónimo, que incluye el hit "Me Muero de Amor", e interpretó la canción apertura de la telenovela "Muñeca Brava".
En enero de 2000 recibió el premio "Celebrity Of The Year" de la cadena de cable E! Entertainment Television en la categoría Televisión por su destacada carrera y por su proyección como Personaje Revelación de 1999. También, fue nominada al Martín Fierro dos años consecutivos como mejor actriz dramática por su personaje de "Cholito", una huérfana futbolera y sensual, que sedujo a Facundo Arana y a los televidentes en "Muñeca Brava", novela vendida en 60 países del mundo entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Rusia, Grecia, Eslovenia, Chipre, Lithuania, Rumania, Bosnia & Herzegovina, Hungría, República Checa y toda Latinoamérica. En el plano musical, cantó a dúo con Rafaella Carrá en Italia, participó de La Gala de la Hispanidad, un clásico espectáculo español y en un show de la canción en Punta del Este. Además, participó en el festival de la calle 8 en Miami.
Luego de hacer pública su decisión de dedicar el año 2000 a su carrera como cantante, viajó a Los Ángeles para ponerle voz a su segundo álbum, titulado "Tu Veneno". Éste tiene un estilo pop-rock con un toque andalúz. Entre las 14 canciones se destacan "Basta de Ti" un tema compuesto por la propia Natalia junto a Fernando López Rossi, "Río de la Plata" que cuenta su historia y "Qué Pena Me Das", escrito para ella por Andrés Calamaro. En el disco participaron músicos del nivel de Abraham Laboriel Jr., baterista de Seal y Jimmy Johnson, bajista de James Taylor. Alex Acuña, un talentoso que tocó con legendarios como Elvis Presley hasta Weather Report, le puso la percusión. En teclados acompañó Greg Mathison y en guitarras colaboraron Michael Thompson, Michael Landau -ambos tocaron para Céline Dion y Madonna-, Rusty Anderson en la guitarra eléctrica y José Antonio Rodríguez y Ramón Stagnaro en las guitarras españolas. Los músicos Ed Calle (saxo), Dana Teboe (trombón) y Tony Concepción (trompeta), quienes trabajaron junto a Gloria Estefan, componen la sección de vientos.
En el año 2001 forma pareja con Ricardo Mollo, líder de Divididos. Durante los años 2000, 2001 y 2002 realizó un extensa gira de recitales por toda Argentina y el exterior, incluyendo países como Israel, Eslovaquia, Polonia, Rumania, República Checa, Hungría, Eslovenia y Rusia. Durante este año es invitada por la Selección Uruguaya de Fútbol a participar en la apertura del partido amistoso Uruguay - Corea, donde realiza un show y tiene como invitado de honor al cantantautor Uruguayo Jaime Roos.
Participa como invitada cantando en Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo y es elegida para co-conducir una de las noches del festival.
En marzo continúa su gira por Rusia y comienza la grabación de un nuevo álbum, "Turmalina", a la venta en agosto. La producción es de Kike Santander y cuenta con la participación de Jaime Roos en la composición y producción de dos canciones. Incluye el hit "Que Digan Lo Que Quieran". Graba la novela "Kachorra".
En 2003 graba el film "Cleopatra", con Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.
En 2004 protagoniza el unitario "El Deseo", sin éxito.
Entre 2006 y 2007 protagoniza "Sos Mi Vida", junto a Facundo Arana. En 2007 lanza la línea de ropa Las Oreiro, junto a su hermana Adriana. En 2008 participa de "Amanda O". En 2010 vuelve al cine con la comedia musical "Miss Tacuarembó". En 2012 nace su hijo Merlín Atahualpa Mollo. En 2013 y 2014 protagoniza "Solamente Vos", con Adrián Suar, tira de total éxito. En 2015 protagoniza "Entre Caníbales", dirigida por Juan José Campanella.
En 2016 protagoniza el film "Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor", con estreno el 15 de septiembre, y graba la banda sonora del mismo nombre, coincidiendo con el 20° Aniversario de la muerte de Gilda. Su primer sencillo es "No Me Arrepiento de Este Amor". Entre las 13 canciones que forman el disco, se encuentran dos colaboraciones: Ángela Torres en "Sólo Dios Sabe" y Rubén Rada en una versión de "Corazón Valiente". Durante la primera parte de diciembre recorre algunas ciudades de Rusia y a su regreso, el día 18 presenta su show "Cumbia And Hits" en el Teatro de Verano de Uruguay y luego en festivales de Argentina.




Último Video

Últimas Noticias

Natalia Oreiro - Estrena el video
16-dic-2016

Estrena el video "Corazón Valiente"

Natalia Oreiro presenta el video de “Corazón Valiente” con la participación de Rubén Rada.

Natalia Oreiro - Entrevista a Natalia Oreiro, “Soy fan de Gilda”
15-sep-2016

Entrevista a Natalia Oreiro, “Soy fan de Gilda”

Se estrenó la película de Gilda y Natalia Oreiro nos cuenta cómo fue protagonizarla y nos presenta su disco con la banda sonora.

Natalia Oreiro - “No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro
20-jul-2016

“No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro

Escuchá a Natalia Oreiro cantando “No Me Arrepiento de Este Amor”, tema de la película sobre la vida de Gilda.