Maxi Pachecoy

Maxi Pachecoy

M

axi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia, la capital de Chaco. A sus tempranos seis años comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones inspirado por artistas como Jorge Fandermole, Charly García, Liliana Herrero, Radiohead, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Caetano Veloso, entre otros. 
Sus composiciones transitan principalmente el pop rock y el folclore, con influencias del candombe rioplatense y otras vertientes latinoamericanas. Se pueden escuchar zambas y chacareras, chamamé y candombe, con texturas sonoras urbanas y letras íntimas y universales con una calidez humana que toca a quienes escuchan su música.
Pachecoy inició su carrera discográfica con el EP “Allá Donde el Río”, editado en 2009, y presentado tanto en su querida Resistencia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En 2011 edita su segundo álbum, "Sin Vacilar", cuyas 12 canciones fueron presentadas en diversos circuitos tanto del interior del país (Chaco, Santa Fe, Rosario, Corrientes), como en Buenos Aires, Paraguay y Uruguay. 
Compartió escenario con Antonio Tarragó Ros y el pianista Facundo Ramírez, participó en el ciclo Voces Nuestras en el Congreso de La Nación y en enero de 2012 se presentó en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín. 
En febrero de 2013 volvió a Cosquín. A fines de ese año es seleccionado finalista de la Bienal de Arte Joven, tocando en grandes escenarios entre los cuales sobresale su show en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires. 
En 2014 graba "Eso Que Late", álbum que viaja entre el pop rock nacional y el folclore, y que no sería editado hasta el año próximo. Contó con la producción artística de Edu Schmidt y Sebastián Espósito (León Gieco, Abel Pintos). La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto. Participaron como invitados grandes músicos de la escena argentina como Mariana Baraj, Edu Schmidt, Gerardo Farez (Tremor) y Martín Avati (La Ciudad Bajo la Niebla). En junio de ese año realizó una gira por México, tocando en distintos escenarios del D.F y asistiendo a entrevistas de radio y TV presentando el nuevo material. Lo propio hizo en noviembre con su actual banda en el Chacarerean Theatre de Buenos Aires. A fines de año realiza una gira por la región NEA del país tocando en Formosa, Resistencia y Asunción del Paraguay.
A mediados de abril de 2015 la banda se presenta en el C.C. Matienzo con una exitosa convocatoria de nuevo público. En junio se produce una excelente presentación del disco en el reconocido Complejo Cultural y Teatro Guido Miranda en la ciudad de Resistencia. El concierto fue registrado para producir una serie de videos a ser publicados en las redes sociales y canales de televisión. En el mismo mes, se presentan en el Centro Cultural de la Cooperación en un enérgico show que confirma el avance en el camino elegido por Pachecoy. Luego edita “Eso Que Late” en los sellos Sony Music y PopArt.




Último Video