Hijos del Sofá

Hijos del Sofá

L

a banda rock-pop Hijos del Sofá, nace en el partido de Moreno, zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina, en el año 2009.
El trío conformado por Emilio Dufour (voz y guitarra), Franco Gandini (bajo) y Luciano Constantino (batería) edita su primer material de manera independiente titulado "Violeta" a fines del año 2010. Conformado por 13 canciones, entre las cuales se destacan  “Ella”, “Después bajá”, “Descalza” y “Mi libertad” además de una versión de “Eleanor Rigby” de The Beatles.
En el año 2011 realizan una gira por la costa argentina para presentar "Violeta", pasando por  Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, San Bernardo, etc., además de tocar en diversos sitios de Buenos Aires.
En el 2012 graban su segundo material, esta vez grabado de manera íntegra en su propio estudio. "Vuelta a casa" contiene 10 temas, los cuales compusieron entre los tres integrantes. Con el lanzamiento de este material, también incursionan en el uso de pistas y secuencias en sus shows en vivo. La presentación del disco se realizó el 10 de noviembre de 2012 en Marea Bar en un show donde la banda confirmó su buen presente.
En octubre del 2012 la banda edita de manera digital un EP de versiones de rock nacional titulado "Four-ever". El mismo es un homenaje a 4 de los artistas nacionales que influenciaron con su música a Hijos del Sofá. Los elegidos fueron Charly García, Fito Paez, Gustavo Cerati y el Flaco Spinetta.
En 2013 trabajan en la producción de su 3er disco bajo la producción musical de Edu Schmidth, ex cantante, compositor y violinista del grupo Árbol. Multiinstrumentista, compositor de música incidental, arreglador, pedagogo, productor artístico de Los Tipitos, Miranda!, Los Caligaris entre muchos otros.
Hijos del Sofá, influenciada por el rock nacional de los 80, con toques del rock inglés, busca su propia estrella, navegando en sonidos armónicos y transmutando todas las emociones en melodías.




Último Video