Esencia Vudú

Esencia Vudú

E

sencia Vudú es un grupo de rock que nace en 2009 en Capital Federal, integrado por Pablo Rivero en voz, guitarra y teclados, David Preii Ávalo en guitarra y coros, Christian Alliana en bajo y coros; y Rafael Bianchi en batería y coros. Ese mismo año la banda graba un EP de cinco canciones editado a través de la UMI en una tirada inicial de mil copias que tuvo una gran aceptación en el público.
En 2010 el grupo comenzó una intensa actividad en vivo que lo llevó a presentarse en distintas localidades del país como San Pedro, Campana, Pinamar y el Gran Buenos Aires. El año concluyó con grandes logros ya que Esencia Vudú fue seleccionada entre más de 100 bandas para formar parte del Disco para la Prevención de la Juventud, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participando con la canción "Descubrir quien soy" (el disco se editó en 2011 y se repartió gratuitamente en el Festival Ciudad Emergente).
El 2011 se inició con una gira por la Costa Atlántica donde el grupo realizó diez presentaciones. En el transcurso de ese año, Esencia Vudú se presentó en lugares emblemáticos como el Marquee, Makena, Catulo Castillo y las Fiestas Groovestock, además de seguir girando por el Gran Buenos Aires (llegando a nuevas localidades como Ramos Mejía, San Miguel y Derqui). Durante la segunda mitad del año, el cuarteto se dedicó intensamente a realizar la preproducción de su primer disco en su propia sala de ensayo y subió ese material a su página web para poder compartirlo con sus seguidores.
El 2012 llegó con una nueva participación discográfica. En marzo salió a la calle el disco “Sinfonías para catedrales vivas”, homenaje a Litto Nebbia, para el cual Esencia Vudú grabó una versión del tema “Blues nocturno” (con la participación especial de Willy Quiroga de Vox Dei en la voz). El álbum se vende a total beneficio del Comedor Fueguitos de Mar del Plata; contó además con la participación de Skay Beilinson, León Gieco y Pedro Aznar, entre otros. Hacia fines de año se presentaron en Tecnópolis y en el Festival Berazategui Rock, teniendo gran aceptación del público.
En 2013 Esencia Vudú presenta “Umbral”, primer disco original del grupo, grabado en Estudios Conde. Participaron como invitados prestigiosos músicos, entre ellos Ciro Fogliatta en Hammond, Pol Neiman en percusión, Miguel Ángel Tallarita en trompeta, Martino Gesualdi en trombón, Christian Terán en saxo y Leo Costa en teclados, pianos y arreglos de vientos.
En 2016 llega "Reflejos", grabado en Estudios Conde con el productor Joaquín Rosson y masterizado por Daniel Ovie. El primer corte se titula "Antes del Principio".




Últimas Noticias

Esencia Vudú - Presentó video y Ciclo de Rock
24-jul-2015

Presentó video y Ciclo de Rock

Esencia Vudú estrenó el video "Polos Opuestos" filmado en vivo durante la gira "Desde el Umbral".