Cerebro Mágico

Cerebro Mágico

S

us inicios se remontan al año 2005, cuando una banda de amigos de Pérez, localidad pegada a Rosario, debuta en pequeños festivales zonales bajo el nombre “Septiembre”, con un repertorio decididamente ecléctico. Ellos son: Elías Rampello en voz, Emanuel “Toto” Legrestti en guitarras y coros, Fernando Dutto en bajo, Mauricio Chemes en teclados, guitarra y coros; y Teo Ruiz en batería. Meses después y por sugerencia del músico Rubén Goldín (integrante de la banda de Juan Carlos Baglietto), el grupo adopta su actual nombre, Cerebro Mágico.
En 2009 editan "Rock Pop", su primer álbum con producción propia, a través de UMI. A pesar de que este material cuenta con muy buenas canciones, una particular composición musical y mensajes de compromiso social, no logran obtener la trascendencia necesaria.
Con la posterior alianza con el músico rosarino Oski Borga y el productor de medios Martín Arribillaga concluyen en la elección de un repertorio más acorde y ocupan los primeros lugares en los principales rankings de la región. El tema “Cola de Amor” de León Gieco es reversionado y junto a la canción propia “La Luz de Tus Ojos” Cerebro Mágico logra el reconocimiento deseado. “La Luz de Tus Ojos”, con más de 300.000 vistas en sus tres publicaciones en Youtube, fue además grabada por varias bandas santafesinas de distintos estilos, también ingresada a los recintos bailables.
En el año 2014 y con un marcado cambio en su estilo musical, enrolados en el pop romántico y una lírica que entró en el gusto de una gran región, Cerebro Mágico llegó con “Ángel Guardián” bajo el brazo, editado en el sello Barca. Contiene doce temas, entre ellos “La Luz de Tus Ojos”, “Algo Cambió”, “¿Qué Hiciste?” y “Duele” (ésta última es una reversión de la banda española El Arrebato). El primer corte es homónimo al álbum.