Auryn

Auryn

A

uryn es una banda de chicos española, formada en 2010, y que se dio a conocer gracias a las redes sociales y a su participación en distintos programas de TV.
La historia de Auryn se forjó en diversos espacios televisivos de españa, como Factor X, Veo Veo, La Batalla de los Coros o Eurovisión Junior. En ellos participaron por separado Carlos Pérez (Alicante), Blas Cantó (Murcia), Daniel Fernández (Ciudad Real), Álvaro García-Gango (Madrid) y David Martín (Granada), todos con extensa formación musical, que poco después bautizaron el proyecto pop-rock Auryn, destinado a revolucionar Youtube y las redes sociales. Sus versiones de “Umbrella” y “Déjame” consiguieron miles de visitas en tiempo récord. Su primer sencillo, “Breathe In The Light", fue número 1 en tiendas digitales al poco de su lanzamiento en su país.
El álbum debut se conoce el 18 de octubre de 2011 bajo el título “Endles Road, 7058”, un trabajo autoproducido y sin apoyo de grandes discográficas que los ubicó por derecho en las listas de ventas, y del cual se desprendieron los hits "Last Night On Earth", "I Don´t Think So” y "Don´t Give Up My Game". El éxito de este debut se gana algunas reediciones: “Endless Road 7058 Upcoming” es puesto a la venta el 10 de abril de 2012 y “Endless Road 7058 Reedición”, el 19 de marzo del año siguiente.
En 2013 y habiendo cosechado gran éxito con el primer trabajo, llega “Anti-Héroes” el 26 de marzo, ya bajo el manto de la multinacional Warner. Un disco más ambicioso, de nuevo con el inglés y el español en las letras, con artistas como Wayne Hector, Xabi Martín de La Oreja de Van Gogh, Vega, Vanesa Martín y Merche en las tareas compositivas, y con los propios componentes del grupo firmando cinco de las canciones, entre ellas el super hit “Hearthbreaker”. La demanda exige la venta de “Anti-Héroes Fan Edition”, que puede conseguirse el mismo día del lanzamiento del original; el CD+DVD “Anti-Héroes Edición Deluxe” el 10 de diciembre; y una Edición Limitada con la portada de cada integrante, a elección.
El 30 de septiembre de 2014 editan “Circus Avenue”, un álbum que se consigue en diversas ediciones (estándar; doble CD “Fan Edition”; y CD+Vinilo, puesto a la venta el 9 de diciembre). Además vuelven a realizan una Edición Limitada donde los fans pueden elegir el álbum con la portada de su miembro del grupo favorito.
El 9 de abril de 2015 Auryn llega por primera vez a Argentina y visita CM. Anuncian para el 14 de abril la salida de “Circus Avenue Night”, el CD+DVD que registra el concierto del mismo nombre, realizado el 19 de diciembre de 2014 en el Palacio de los Deportes de Madrid.




Último Video

Últimas Noticias

Auryn - Ghost Town
09-dic-2015

Ghost Town

Primer álbum de Auryn sin canciones en español.

Auryn - Electric
03-nov-2015

Electric

El quinteto español Auryn lanzó "Electric", sencillo que formará parte de su nuevo álbum.

Auryn - Fragancia Oficial
18-sep-2015

Fragancia Oficial

Los ídolos adolescentes Auryn también tienen su perfume, al mejor estilo estrella de Hollywood.