Banda de la Muerte

Banda de la Muerte

F

ormados a finales de 2008, Banda de la Muerte es un cuarteto argentino de formación mutante que ha construido una trayectoria implacable, incluyendo dos álbumes que abrieron el camino, el homónimo de 2009 y “Pulso de Una Mente Maldita”, editado en 2012 (en vinilo de 180 gramos y 45 rpm); y un EP, “Seis Canciones”, a la venta en 2013, original y llamativo homenaje al Rock Argentino de los 70s que vio la luz en Picture Disc, otro formato poco convencional en estas latitudes.
En el año 2012 fundaron su propio ciclo, “El Club de la Muerte”, que mes tras mes hizo vibrar a Uniclub ganándose un lugar en la escena.
En 2012 y 2013 realizaron dos giras europeas; la última siendo partícipes de grandes festivales y codeándose con bandas como Orange Goblin y Uncle Acid & The Deadbeats, así como también han participado del Festival Porao do Rock de Brasil en ese mismo año. 
En 2015 editan “8894”. Las 9 canciones incluidas en el álbum suenan crudas y esenciales, alternando entre la ultra velocidad y el machacante mid-tempo, siempre con precisión quirúrgica, con la frescura de ser una grabación urgente, cocinada en 10 días en el Estudio El Attic, donde se registró y mezcló en el mes de diciembre del 2014, bajo la producción del prestigioso Jack Endino, quien trabajó con Nirvana en su álbum debut “Bleach”. En “8894” conviven canciones de Hardcore -Punk de fines de los 80s y de Rock Alternativo de los primeros 90s. Continuando con el concepto, se edita en CD, Vinilo y Cassette. Este año continúan con su ciclo “Club de la Muerte”, pero en el local The Roxy Live.