Leghost

Leghost

L

eghost es una banda argentina de rock alternativo proveniente de la cultura Skater, graffiti y tatuaje, que fusiona este género con Pop-Punk californiano con esencia propia, riffs y breakdowns duros del Post-Hardcore y Nü Metal y Hip-Hop, con una identidad bien marcada en su mensaje, mezclando el canto melódico, crudo y algunas frases rapeadas del Rap-Core, formando así un concepto combativo y versátil. 
Sus letras tocan diversos temas, abarcando realidades sociales y políticas, individuales y colectivas contando con un crudo, combativo y sarcástico mensaje reflejando la realidad, pero con un fin de lucha, resistencia y positivismo, en donde todo lo malo se puede cambiar.
Comenzó en 2006 con Matt (cantante, productor y fundador) haciendo graffitis y rapeando junto a DjAcido, y así, participando de varios festivales y escenarios de la movida porteña, nacional e internacional. Como los PrePremios Mtv, entre otros, pero al no estar conforme con el estilo quería ir mas allá, dándole un toque más power y emotivo a la banda, ya que al ser fiel oyente de grupos como Limp Bizkit, Linkin Park, Crazy Town, Papa Roach, Korn y A.N.I.M.A.L., quiso ir agregando guitarras eléctricas, batería acústica, y así fue como se recibió en el grupo a amigos músicos de la movida Hardcore, Punk, Metal y Ska-Punk como Dai Shinzato, de Espías Secretos en guitarra (banda de culto del Ska-punk argentino), entre otros. Fusionando partes cantadas melódicas con partes gritadas y rapeadas, sin alejarse del mensaje de protesta del Hip-Hop pero dándole un toque más versátil, comprometido y de identidad bien definida. Completan la formación Dante Fonteina en guitarra, Iván Fucci en bajo y Crístian Fonteina en batería.
La banda ya ha compartido recitales junto a muchos de los artistas más importantes de la escena nacional e internacional, entre ellos Carajo, Eyes Set to Kill (Usa), Deny, Melian, Roma, Cirse, Bulldog, La Fuga (España), Massacre, Jordan, Coralies, y tocado en la mayoría de los escenarios más importantes de la movida nacional, como The Roxy, Niceto, El Teatro, La Trastienda (Buenos Aires y La Plata), Vorterix, Asbury, Gier y Club Tucumán.
En 2010 editan su álbum debut homónimo.
En 2014 llega “No Dejes de Luchar”, el que contiene temas como “Nadie Te Va A Ayudar”, “Quiero Verte” y “Escapar”, con la participación de Pato de Jordan. 
En 2015 adelantan el próximo álbum con el sencillo “No Vas A Quebrarme”.
El 1° de abril de 2016 se estrena el video de "Basta" como adelanto del nuevo álbum. El tema fue producido por Sergin Munich y Lean Coca de Roma, tocando temas sociales con mirada crítica y combativa de lucha, resistencia y crecimiento. El 30 de mayo sale "No Vas a Quebrarme", compuesto por 10 canciones, entre ellas dos versiones acústicas de "Voy A Intentar" y "Mi Límite Es el Cielo". El 30 de agosto de este año abren el concierto de la banda americana We Came As Romans en Uniclub.




Último Video

Últimas Noticias

Leghost - Entrevista, video y próximo recital
03-jun-2015

Entrevista, video y próximo recital

Entrevista a Leghost en CM, donde hablarán de "Haters" y el recital que darán junto a Carajo.