Marcos Llunas

Marcos Llunas

M

arcos nació en Madrid el 29 de septiembre de 1971. Pocos meses más tarde se fue a vivir a Barcelona, lugar de donde su familia es oriunda y en la que se crió.
Al finalizar sus estudios secundarios y cumplir con sus obligaciones militares, Marcos no sabía si dedicarse al derecho, al marketing y gestión de empresas o a su verdadera pasión: la música. Su padre, el famoso cantante Dyango, no veía la vocación de su hijo mayor con buen ojo, pues sabía lo difícil que era esta carrera. Marcos se puso a estudiar solfeo y piano; cantó y grabó su primer álbum a los 21 años, el homónimo editado en 1993. Fue Disco de Oro en gran parte de Latinoamérica y cosechó grandes premios.
En 1995 sale “Piel A Piel”, producido por Juan Carlos Calderón en español y en portugués. Al poco tiempo Llunas ganó el Festival de la OTI con la canción “Eres Mi Debilidad”. 
En 1996 sale a la venta “Vida”, un álbum que le dio a Marcos muchas satisfacciones, siendo el trabajo más exitoso de su carrera.
En 1997, Marcos Llunas representó a España en el Festival de Eurovisión y consiguió una meritoria quinta plaza, convirtiéndose así en el único español, hasta el momento, en haberse presentado en ambos festivales (OTI y Eurovisión). Ese año sale el álbum “Mi Historia”, con canciones de los discos anteriores.
Marcos, siempre deseoso de ir más allá, se refugia en su casa y es así como compone casi la totalidad de las canciones de su primer disco en catalán, titulado “Pluja D’estels”, que salió en junio de 1999. Unos meses más tarde, decide instalarse en Miami y crear su propio sello discográfico: “Blue Music”, con el que saca “Desnudo”, editado el mismo año. Fue editado en Puerto Rico en el mes de octubre y, sucesivamente, en 18 países más, alcanzando los primeros puestos de las listas de radio con el bolero de Rudy Pérez “Completamente Tuyo”, con el tema “Hoy Que Te Vas”, compuesto por Marcos, y con el gran éxito “La Reina de las Diosas”, compuesto por Alejandro Abad y producido por Brian Rawling (ganador de dos Grammy ese año por la producción de Cher).
En octubre de 2001 y con motivo del Día de la Hispanidad, Marcos actuó en la Casa Blanca durante la presidencia de George Bush, junto a artistas de la talla de Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Jon Secada, siendo el único artista español de la gala. En diciembre colaboró con 3 temas en un disco de World Music de Emilio Estefan, en el cual los únicos temas cantados fueron los de Marcos. Además, colaboró como jurado en el primer programa de TVE “Operación Triunfo” y en “Menudas Estrellas”.
En 2002 edita “Me Gusta”, en 2003 “Hechicera” y en 2004 “Mi Retrato”.
En 2007 formó parte del jurado del concurso de TVE “Lluvia de Estrellas” y participó en México en el programa concurso “Disco Oro”, junto a grandes estrellas, entre ellas El Puma Rodríguez.
En 2008 se dedica a otra gran pasión, la Ópera, perfecciona su canto y colabora como primer y segundo tenor en diferentes óperas en España como Rigoletto o La Traviata de Verdi, Il signor Bruschino de Rossini o Bastien Bastienne de Mozart.
En 2011 vuelve al pop a dúo con su hermano Jordi, volviendo a los escenarios de Latinoamérica y España. 
En 2012 edita “A la Voz del Alma”, un homenaje a su padre, Dyango, con el que logra Disco de Oro en Perú, y participa como coach con Myriam Hernández y Américo en el programa de TV “El Mejor de Chile”.
En 2013 graba el sencillo “Para Siempre”, con Rommy Marcovich, siendo parte de la banda sonora de la telenovela “Al Fondo Hay Sitio”, en Perú.
En noviembre de 2014 sale el single “Por Ese Hombre”, grabado con Original Banda Limón y Ana Bárbara, en México.
El 10 de junio de 2015 realiza un concierto en el Teatro Astros de Buenos Aires, con su “Homenaje A Dyango”.




Último Video

Últimas Noticias

Marcos Llunas - Volvió a la Argentina, volvió a CM
23-jul-2015

Volvió a la Argentina, volvió a CM

Después del éxito en Perú, Chile y Panamá, Marcos Llunas volvió a la Argentina y visitó CM.