Mateo Moreno

Mateo Moreno

M

ateo Moreno Larrásolo nació en Montevideo, Uruguay, el 24 de septiembre de 1977, y se dedica a hacer música popular uruguaya. Es bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico. Fue fundador de No Te Va Gustar a sus 16 años, formando parte hasta 2006, y de los grupos Luanda en 1996 y Yeca Tatú en 1997.
Cuenta con los siguientes estudios: piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo eléctrico, improvisación, lectoescritura, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido, fonoaudiología, sonido en vivo; y grabación en PC, Mac y analógico. Desde 1997 ejerce la docencia.
A lo largo de su carrera musical participó como bajista de importantes músicos, entre ellos Jaime Roos, Rubén Rada, Tabaré Cardoso, Santiago Montoro y otros.
En 2006 decide emprender un camino en solitario al mando del bajo y la voz, y acompañado por Martín Ibarburu en batería, Gustavo Montemurro en teclado y coros, Pedro Alemany en guitarra y Federico Blois en percusión.
En 2008 edita su álbum debut “Auto”, en cuya composición participa Emiliano Brancciari, de NTVG, entre otros. Fue editado en el sello Bizarro Records en Uruguay, y en S-Music en Argentina.
En 2010 sale a la venta “Calma”, su segundo álbum, el que cuenta con las colaboraciones de Santullo, Jaime Roos y Dado Villa-Lobos, de Legión Urbana.
Paralelamente a su carrera como solista, Mateo es bajista de Edú “Pitufo” Lombardo, Martín Buscaglia, y del tributo itinerante Legión Urbana, de Brasil. Además produjo artísticamente a No Te Va Gustar, Marcelo Fontanini (cantante de Snake), Jaime Roos (álbum “Cine Metropol”), y otras bandas uruguayas.
En 2014 emprende el proyecto Funkumbia, junto a músicos argentinos y mexicanos.
En 2015 edita su primer CD+DVD, titulado “Meridiano”.