Asspera

Asspera

A

sspera nace en el año 2000 en el Gran Buenos Aires, integrada por Rodrigo “Richar” Santamaría en voz, Julián “Rockardo” Barrett en guitarra, Roberta “Beta” Carla en bajo y Kiko Proxen en batería.
Influenciados por diferentes estilos predominando la música pesada, en 2003 editan su primer demo titulado "Bucal Sin Globito". 
En el año 2006 Roberta deja la banda y en su lugar ingresa Piter “3,14 JOTA” Barrett. Lo mismo ocurre con Kiko y en su reemplazo ingresa Mario Lauro Santillán. Consagrados pioneros del "metal bizarro" sale su álbum debut, “Bizarra Actitud de Seguir Con Vida", considerado disco de culto bizarro en la escena del metal argentino. 
Tras el pedido de sus fieles, en 2008 Asspera se presenta por primera vez en vivo, el 8 de agosto, convocando 500 personas, algunas adeptas, otras desertoras. El 12 de diciembre tocan en Super Rock y consiguen un show emocionante, con la  presencia del ídolo popular bizarro don Benigno Escalante, quedando inmortalizado en todos los corazones bizarros interpretando su gran clásico "The Faina Shanda".
En 2010 Asspera decide dar a luz su segundo álbum, "Hijo de P*ta". El 10 de octubre de ese año realizan un show en el entonces Teatro Colegiales, a sala llena, donde debuta Nicolás “Nicogollo Muñón” Polo como baterista, reemplazando a Mario, quien se encontraba en tratamiento por enfermedad. Ese concierto contó con la presencia de Pocho La Pantera. Cuatro días después, el 16 de ese mes fallece de cáncer Gerónimo Pastore (Mario Lauro Santillán).
En 2011 graban el EP “P*ja” con la incorporación definitiva de Nicogollo. El tema “Pogo al Corazón” dedicado a todos los Assperianos y a Mario Lauro se transforma en un himno a la amistad y el 12 de noviembre se presenta en el Teatro Flores, copado por 2000 seguidores. El recital fue registrado en video para luego generar la película “El Ritual del Pueblo” dirigida por Martín Fox Douglas y la colaboración de Marcos Zapata. Ese año se inició la gira “Todo Es Un Gran P*jazo Tur”, mediante la vual llevaron su música al interior del país y a Uruguay.
El 1 de Octubre de 2012, Asspera edita el disco “Viaje al Centro de la V*rga”. El 1 de diciembre de ese año lo presentan en vivo en en Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.
En 2014 editan "Cada Vez Más Pelot*dos".
Asspera soporta en sus años de trayectoria la eterna pelea entre sus adeptos y desertores, intensificada por la aparición de las redes sociales. Sin embargo y a pesar de la gran cantidad de críticas del público y de medios de prensa, Asspera llega a tocar el 14 de noviembre de 2015 junto a Tarja Turunen en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, presentando su nuevo álbum "Cada Vez Más Pelot*dos".




Último Video

Últimas Noticias

Asspera - Junto a Tarja
11-nov-2015

Junto a Tarja

Asspera se presentará junto a Tarja Turunen en el Estadio Malvinas Argentinas y lo anticiparon en MTL.