Shoni Shed

Shoni Shed

S

honi Shed es un artista inquieto y personal con un universo propio que trasciende los límites de la música. Es performer de diversos estilos que varían entre jazz, bossa, folclore, funk y ska-regga.  Compone e interpreta en español, inglés, portugués y hebreo. Es cantante y toca la guitarra.
A los 11 años comenzó a escribir sus primeras canciones a escondidas. Se encerraba en la casa de su abuela y pasaba horas grabando en cassettes.  A los 16 ya estaba componiendo para cortometrajes.  Aprendió guitarra de forma autodidacta y más tarde se trasladó a Tel Aviv donde estudió música en la academia de jazz Rimon.
Actuó durante 2 años en la ciudad con una agrupación de músicos itinerantes de distintos países.
Durante el año 2000 realizó giras como solista en Israel, España y Argentina promocionando su álbum debut “Para Hacer Alas”.
Años más tarde vuelve a Buenos Aires y cursa la carrera de Dirección de Cine y Fotografía.
A mediados de 2008 nace su proyecto “Club Silencio”, el cual se mantiene por 7 años consecutivos semanalmente en cartel. Se trata de un recital a ojos cubiertos. Un concepto de show diferente que abre sus puertas cada viernes, con un formato poco convencional fusionando diversas artes. De allí nace “Desde el Silencio”, EP editado en 2010 en formato acústico, inspirado en el espectáculo.
En 2015 sale “Existencial”. Sus investigaciones musicales y composiciones acercan al público a los ritmos y matices del jazz. El producto final son canciones que transitan diversos estilos y se fusionan generando un amplio abanico de sonoridades.