Lérica

Lérica

L

érica es un trío español integrado por Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo), Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo, tres chicos cantautores que se unieron en parte, gracias a las redes sociales. Tony Mateo conoció a Juan Carlos a sus 14 años en un programa de televisión. Desde entonces han sido amigos inseparables. Con el paso del tiempo Tony tomó la iniciativa de formar una banda, al principio concebida como dúo, y convocó a su amigo.
Tras una dura selección de varios candidatos vistos por videos de YouTube finalmente contactaron a Rubén Noel para formar el trío.
Para poner su nombre al grupo, realizaron un concurso en las redes sociales donde los fans tenían que elegir el adjetivo que más se asemejara a cada componente. De allí sale “Leal” para Rubén, “Risueño” para Juan Carlos y “Cariñoso” para Tony. La primera sílaba de cada adjetivo forma “Lérica”.
El 23 de octubre de 2015 sale a la venta el álbum “Gran Hermano 16”, compuesto por canciones de varios artistas (J Balvin, Cali & El Dandee, Daddy Yankee, Chino & Nacho, Farruko, Anahí, Antonio Orozco, Justin Bieber y otros) y allí se incluye la bachata “Caprichosa”, el cual también es el primer videoclip oficial de Lérica. También se conocen los temas “Bella Por Dentro” y “Eres Ese Milagro” (compuesta por Abraham Mateo), lanzados en las redes sociales del grupo que en ese entonces se hacía llamar “Casanova”.
El 29 de enero de 2016 lanzan su primer sencillo oficial, titulado “Recordando el Beso”. Es un mezzo tempo romántico que recuerda a Sin Bandera. El 1° de abril sale a la venta "Cien Mil Motivos", primer LP de Lérica en el sello Universal Music, compuesto por 12 canciones, entre ellas "Caprichosa", "Bella Por Dentro" y "Mientes".




Último Video

Últimas Noticias

Lérica - Lérica:
13-oct-2016

Lérica: "Argentina es el sueño de todo artista"

Lérica ¿vendrá a la argentina? Enterate de eso y mucho más en esta nota.