Florencia Cosentino

Florencia Cosentino

F

lorencia Cosentino nació en Mar del Plata. Inició sus estudios en trompeta, clarinete, percusión y canto e incursionó en diversos grupos musicales, para luego emprender su carrera como solista.
Así fue como la música popular argentina y latinoamericana se hace presente en 2012 con su canción “Carnaval de Colores” que da nombre a su álbum debut de la mano del sello Barca Discos. Las 10 canciones que lo componen exploran el huayno, la chacarera, carnavalito, gato y zamba, entre otros ritmos autóctonos.
En noviembre de 2013  presentó en el Teatro Roxy de Mar del Plata su primer DVD, “Carnaval de Colores”, que incluye imágenes de la gira que realizó en los últimos años, ensayos, temas nuevos y el estreno del videoclip homónimo, con la participación de la Murga La Venganza de los Pobres.
Durante 2014 Florencia participó en diversos eventos solidarios, en el Festival del Costillar de Vivorata, en la 1° Edición del Festival Criolla en la Caleta y otros. Visitó Coronel Vidal, Necochea, Olavarría, Madariaga, Carlos Tejedor, Tres Algarrobos y llegó a Capital Federal con gran éxito al Teatro del Viejo Mercado. En octubre de ese año tuvo el honor de ser distinguida por el Ente de Turismo del Partido de Gral. Pueyrredón como “Embajadora Turística”. Cerró la Gira “Carnaval de Colores” en el Teatro Güemes de la ciudad de Mar del Plata anticipando canciones de su segundo material discográfico.
En 2015 se presentó en diversos Ciclos: Verano de Emociones, DiverMar, Universo Unzue, Fiesta Nacional del Mar, Aniversario de Mar del Plata y General Pirán, Carnavales de Villa Giselle, Ayacucho, Maipú y San Francisco Solano, entre otros escenarios. En abril fue convocada para compartir escenario con Joan Manuel Serrat en su presentación en la ciudad de Mar del Plata e interpretar dos canciones del artista español. En el mes de junio viajó a Capital Federal para grabar su segundo material discográfico, nuevamente en Barca Discos, en los legendarios Estudios ION. Salió a la venta bajo el título “Tu Lugar”. Siete de las diez canciones que lo componen son de autoría propia. Participa como invitada especial Guadalupe Farías Gómez. En agosto se presenta en Mar del Plata en “Espacio 4 Elementos”, en “Salta y Resto” en Capital Federal y en las Fiestas Patronales en San Cayetano. Participa de la Apertura de los Juegos Mundiales para trasplantados interpretando “Donde Vivo”, tema de su autoría. Además junto a reconocidos artistas graba el Himno Oficial de los Juegos. En noviembre presenta oficialmente el nuevo trabajo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata juntos a sus músicos y bailarines. Además de sus nuevas canciones presentó un nuevo video, filmado entre octubre y noviembre en distintas locación de la Costa Atlántica.
El 2016 comenzó con su presentación en el escenario principal del 7° Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar. “Tu Lugar” la lleva durante este año a recorrer diferentes ciudades argentinas.