Miguel Schiaffino

Miguel Schiaffino

M

iguel Angel Schiaffino, nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1982. Es guitarrista, cantante y compositor de rock, blues y canciones, conocido por su habilidad con la guitarra eléctrica.
Se crió con sus padrinos Alberto e Isidora (Tita) debido a que nunca se supo del paradero de su padre biológico y su madre Emilse tuvo que ser internada tras una repentina enfermedad que le impidió seguir cuidando de él. 
Desde pequeño se sintió atraído por el arte y a los 3 años dibujaba, pintaba y participaba en concursos. Sus hermanas -Graciela y Leticia- le regalaron una armónica, marcando su primer contacto con la música. 
A los 16 años compró su primera guitarra eléctrica, formó su primera banda de rock y nunca más se separó de la música.     Su estilo musical ha sufrido diversos cambios a lo largo de este tiempo, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas al blues. Incesante e innovador, desde muy joven tocó blues y rock con distintas bandas para luego formar Guior, grupo con el que grabó un EP en 2009.
Después de años de estar tocando en diversos escenarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en noviembre de 2015 Miguel se dispone a plasmar su primer álbum solista, titulado “Rock ’N’ Blues” y compuesto por 12 canciones de su autoría, en el cual se hace cargo de la producción, grabación y ejecución de todos los instrumentos.
El lanzamiento de este material tiene lugar en marzo de 2016. También se conoce el videoclip “Mi Chica Ideal”, debutando en CM el Canal de la Música, mediante un show acústico en el ciclo NBN. Durante este año, Miguel realiza conciertos recorriendo la provincia de Buenos Aires y yendo donde su música lo lleve.