Damas Gratis

Damas Gratis

D

amas Gratis, oriunda de San Fernando, es una de las bandas de cumbia que dio inicio a un nuevo movimiento en Argentina: la “Cumbia Villera”. Su fundador, Pablo Sebastián Lescano (voz y teclado), quien antes había sido parte de las bandas Capricho de Luna y Amar Azul, fue además el creador, sin participar activamente en el escenario, de Flor de Piedra, otro grupo pionero en el género.
En 1999, mientras se recuperaba de un accidente en moto, empezó a escribir las letras del álbum debut de Damas Gratis: “Para los Pibes”. Este álbum sale en el año 2000, incluyendo el hit “Se Te Ve la Tanga”.
Damas Gratis está integrada por Pablo Lescano en voz y teclado, Carlos Segovia en timbales, Romina Lescano en coros y voz, César Candia en octapad, Hugo Gómez en bajo, Danny de la Cruz en trompeta, Edgar Gómez en guitarra; y Gabriel Alza en animaciones.
En 2011 editan el álbum “Esquivando el Éxito”, el que recibe el Premio Gardel al Mejor Álbum de Grupo Tropical en 2012. Incluye el tema “Aquí la Tienes”, a dúo con Vicentico. El 7 de diciembre del mismo año Damas Gratis realiza por quinta vez un show en el Luna Park.
El 9 de diciembre de 2016 editan “Somos Nosotros los Buenos”. De este disco se desprende “Me Dejás Así”, video en vivo estrenado en noviembre.




Últimas Noticias

Damas Gratis - Estreno:
25-nov-2016

Estreno: "Me dejas así"

Damas Gratis estrenó el video de "Me dejás así", tema de su próximo disco "Somos Nosotros Los Buenos".