Los Guarros

Los Guarros

L

a banda de rock Los Guarros se forma en 1988 en Buenos Aires, tras la separación de Frapeé, antiguo dúo de Javier Calamaro. Éste decide tocar con Daniel “Gitano” Herrera y fundan Los Guarros, acompañados por Daniel Castro en bajo, Andrea Álvarez en percusión, Daniel Ávila en batería y Karina Brossio en teclado.
En 1989 graban su álbum debut: “Prostitución y Vagancia”. En 1990 editan “Rosas En Tu Pecho”, obteniendo mayor repercusión. Este año cambia la formación: Javier Calamaro en guitarra y voz, Gitano Herrera en guitarra y coros, Pablo Duchovny en teclado, Marcelo Mira en batería, Zurdo Alaguibe en percusión y Daniel Castro en bajo.
En 1991 el nuevo equipo graba el álbum homónimo, el que les dio mayor reconocimiento, incluyendo el hit “Vamos A la Ruta”, y les valió en 1992 las aperturas de los conciertos en Argentina de Guns N’ Roses, Brian May y Joe Cocker.
En 1993 editan “Veneno”. Vuelven a abrir el show de Guns N’ Roses en Argentina.
En 1994 lanzan un grandes éxitos titulado “Acústico y Rock ‘N’ Roll”.
En 1996 sale a la venta “Pampas Lisérgicas”, álbum que marcaría el fin de la banda. Javier Calamaro comienza su carrera en solitario y Gitano Herrera se muda a Estados Unidos.
El 19 de noviembre de 2016, Calamaro, Herrera, Castro, Mira y Alaguibe se reúnen para dar un concierto en el marco de “La Noche de la Música”, en el Rosedal de Palermo de la capital argentina, y anuncian álbum para 2017.




Último Video

Últimas Noticias

Los Guarros - Los Guarros están de vuelta
01-dic-2016

Los Guarros están de vuelta

La banda más guarra de Buenos Aires volvió a los escenarios y se reencontró después de 20 años.