Rozalén

Rozalén

M

aría Rozalén nació en la ciudad española de Albacete, Castilla, en 1986, y se crió en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Es una cantante y compositora que desde niña tuvo contacto con la música, escuchando a su madre cantar. Además su primer instrumento musical fue la bandurria.
En 2011 y luego de obtener su título de Psicóloga en Murcia, llegó a Madrid para estudiar un master en musicoterapia. 
En 2012 publicó de manera independiente su primer álbum: “Con Derecho A”, producido por el sevillano Ismael Guijarro. A los pocos días se conoció el videoclip “80 Veces”, en el que participa con su compañera Beatriz Romero, quien traduce -o baila- en lengua de signos. Esto le valió un contrato en Sony Music y realizó más de 200 conciertos en un año y medio.
En 2015 edita “Quién Me Ha Visto”, segundo álbum, con “Vuelves” como primer sencillo. Una de las canciones que se incluyen es “Será Mejor”, dedicada a uno de los pilares de la canción de autor andaluza contemporánea, el señor Joaquín Calderón. Parafrasea los versos del sevillano y le suma otros al nivel de su propia cosecha. La producción es más sajona, inspirada en el sonido creado por Muse o los mismísimos Coldplay. “Mis Palabras” tiene guitarra de Josemi Carmona (Ketama). También incluye una versión de “La Belleza”, de Luis Eduardo Aute.
Los días 16 y 17 de febrero de 2016 participó como invitada en los conciertos que Alejandro Sanz dio en México, en el Auditorio Nacional, cantando “Corazón Partío”. El 23 de abril presentó el reciente álbum en el ND Teatro de Buenos Aires y recibió como invitados a los argentinos Marcela Morelo y Sebastián Schón. En julio presenta el sencillo "Asuntos Pendientes", en vivo junto a Abel Pintos, que forma parte de la reedición en CD+DVD "Quién Me Ha Visto... Y Quién Me Ve", trabajo que incluye el álbum original y dos inéditos y el concierto que Rozalén dio en el Palau de la Música Catalana el 15 de junio. Este material además incluye "Y Sin Embargo Te Quiero", tema que cantó junto a su madre, Angelita de Letur. Durante diciembre volvió a Argentina y llenó cuatro conciertos. El 10 de ese mes subió al escenario en el concierto de Abel Pintos, en el Teatro Ópera Allianz.
El 23 de junio de 2017 adelanta su tercer álbum lanzando el sencillo "Girasoles".




Último Video

Últimas Noticias

Rozalén - Estreno: Girasoles
26-jun-2017

Estreno: Girasoles

Rozalén adelanta su álbum con el video de “Girasoles”, grabado con la colaboración de sus fans.

Rozalén - Entrevista a Rozalén
20-dic-2016

Entrevista a Rozalén

Rozalén presenta su nuevo álbum “Quién Me Ha Visto” y cuenta cómo conoció a Abel Pintos.