CD9

CD9

E

n 2013, en la Ciudad de México, Alonso Villalpando, Jos Canela, Freddy Leyva, Alan Navarro y William Valdés se reúnen para formar CD9 (el “código 9” en Internet se refiere a camuflar conversaciones, chats y correos para que los padres no puedan descubrirlos; los chicos de la banda declaran que en el lenguaje juvenil significa cambiar de tema cuando se quiere guardar un secreto). En agosto de ese año lanzan el sencillo “The Party” con videoclip. Luego, el actor cubano William Valdés se aleja del grupo por desentendimiento con el sello y por problemas paersonales, y lo reemplaza Bryan Mouque. Ya con un contrato discográfico con Sony Music, el 17 de diciembre se publica el EP “The Party”, compuesto por la versión original del single y cinco remix, cada uno realizado por un DJ.
El 28 de enero de 2014 sale el segundo sencillo: “Ángel Cruel”. El 17 de junio se conoce “Me Equivoqué”. En septiembre lanzan su álbum debut homónimo, ganándose Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas.
El 10 de febrero de 2015 reeditan este disco agregándole material en vivo tomado en los conciertos de su primera gira, bajo el título “CD9: Love & Live Edition”.
El 18 de marzo de 2016 se pone a la venta el segundo álbum, “Evolution”, con nueve canciones en español y seis en inglés. El 11 de noviembre presentan la reedición de éste, titulada “Revolution”, un CD+DVD con el disco original, temas inéditos, videos oficiales y un documental. El 26 de noviembre dan inicio a su “Revolution Tour” en el Arena Ciudad de México, donde compartieron escenario con Sweet California y Calum. Además colaboraron con la girlband de pop coreano Crayon Pop en el tema “Get Dumb”.
El 14 de febrero de 2017 estrenan el videoclip "A Tu Lado".




Últimas Noticias

CD9 - CD9 estrena
14-feb-2017

CD9 estrena "A tu Lado"

CD9 le canta al amor en su nuevo video "A tu Lado".

CD9 - Adelanto de CD9
11-feb-2017

Adelanto de CD9

Se viene un nuevo video de CD9, te mostramos un adelanto.