Nahuel

Nahuel

N

ahuel es un músico y cantante pop argentino. Nacido como Esteban Nahuel Castro Santos en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, comenzó su actividad musical a los 12 años y encontró en los versos del tango la posibilidad de expresarse, sintiendo una gran atracción por el fuelle tocado por su maestro, el bandoneonista Alberto De Ulzurrum, con quien ganó dos años consecutivos la medalla de Oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Así, Nahuel se presenta en teatros y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, especialmente en el Teatro Colón. 
Sus logros lo llevan a representar a Argentina en el Festival Infantil Cantándole al Sol en  la Habana, Cuba, donde canta “A Un Amigo”, tema propio. Obtiene todos los premios: Mejor Obra y Mejor Interpretación, otorgados por el jurado; y el premio a la Popularidad, otorgado por el público. Productores franceses lo escuchan allí y lo invitan a representar a la República Argentina en el Festival Internacional Francofolie, en Bélgica. A su regreso forma parte del espectáculo “Vamos Al Tango”. Más tarde crea, produce y dirige seis espectáculos para presentar en Mar Del Plata, como también en el Salón Dorado de la Casa de Cultura en Buenos Aires.
En 2012 realizó la “Gira del Sillón”, presentando las canciones de lo que sería su álbum debut “Aquí Estoy”.
Durante 2013 compartió escenario con Dyango, Sergio Dalma y Axel, ante más de 200 mil personas. El primer corte de su disco es “Me Vuelves Loco”, promocionado en Argentina y algunos países de América, entre ellos Brasil, México y Estados Unidos.
El 22 de enero de 2014 se presentó en la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Palta, ante más de 250 mil personas. Esa presentación fue clave para su carrera. En abril comienza a sonar “Aquí Estoy”, segundo corte, en la novela “Somos Familia”, emitida en Telefe. El tema musicalizaba las escenas entre los protagonistas Fabián Vena y Paula Morales. El 21 de septiembre de ese año edita su álbum, con descarga gratuita desde su web oficial. El día 26 se publica el videoclip de “Aquí Estoy”. El 11 de octubre abre el concierto de Ricardo Arjona en el Estadio Mundialista de Mar el Plata, en el marco del “ViajeTour”. El 18 de octubre se lleva a cabo la presentación oficial del disco en el local Samsung Studio de Buenos Aires, donde sus fans ovacionaron cada uno de los temas presentados.
Durante 2015 compartió escenario con Lali Espósito en el Paseo Hermitage de Mar del Plata y con Pablo Alborán en el Luna Park. Recibe una nominación en los Premios Estrella de Mar, en el rubro Mejor Espectáculo de Música, por “Aquí Estoy Tour”.
En 2016 comienza a trabajar en su próximo álbum, presentando el tema “Tú y Yo”, en cuyo video participa Micaela Vicciconte, del staff del programa de televisión "Combate". En marzo hizo una participación por 18 capítulos en la tira de Disney Soy Luna, interpretando a un músico y cantante de una de las bandas, y novio de una de las protagonistas. En julio presenta nuevas canciones en el Teatro Sony.
El 28 de abril de 2017 adelanta su nuevo álbum en el Teatro Sony nuevamente, disco que saldrá a fines de año.




Último Video