聲gela Leiva

聲gela Leiva

A

ngela Leiva tiene una de las mejores voces femeninas de la música tropical argentina. Desde muy chica ya sabía que iba a cantar. Oriunda de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, donde vivió con toda su familia, siempre supo que la música iba a ser parte de su vida. A los pocos años se mudaron a la capital federal, donde Ángela logró vencer su timidez y pudo mostrar su talento.
Empezó cantando baladas pop, hasta que la música tropical llegó a su vida. Tenía una banda llamada “Angie y Los Fieles”, con la que recorrió peñas y festivales barriales. Luego el grupo se disolvió y, en 2008, Ángela participó del concurso “Pasión Canta” que transmitía la radio “FM Pasión”, en el cual resultó ganadora gracias al voto de miles de oyentes que participaban a través de mensajes de texto.
En 2009 lanzó su álbum debut, "Ángela", que incluye temas como “Amiga Traidora”, y “¿Quién Eres Tú?”. Este material le valió dos nominaciones en los Premios Gardel: como Mejor Álbum Nuevo Artista y Mejor Álbum Solista Femenina Tropical. Ese mismo año comenzó a realizar giras por todo el país. “La Reina de la Canción” empezaron a apodarla en todas las provincias donde se presentaba. Y cantó por primera vez en un teatro, el Teatro Colonial, presentando su segundo disco, titulado “¿Sabías Que Te Amo?” con el hit “Llamadas Extrañas” en su tracklisting.
En 2011 edita “Desde el Alma”, álbum con el que recorrió Sudamérica, reafirmando especialmente su éxito en Bolivia, donde los medios locales la reconocieron como una de las mejores artistas femeninas.
En el año 2012 lanza “Inevitable”. Graba junto al futbolista argentino Cristian “El Ogro” Fabbiani, el videoclip de la canción “Fuego”. Además extendió sus giras a Estados Unidos y Europa, presentándose en Virginia, Nueva York, Londres, Estocolmo, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras ciudades.
En 2013 condujo el reality show de talentos más grande de la TV boliviana y cantó el Himno Nacional Argentino en la previa del partido de eliminatorias del Mundial de Fútbol, entre la selección local y la de Argentina.
El año 2014 la encontró con muchos cambios a nivel profesional. Se reencontró con sus antiguos productores y regresó al programa de televisión que la vio la nacer: “Pasión de Sábado”, después de cinco años de ausencia, presentando su quinto material, “Indestructible”, en el que se destacan canciones como “Ladrón de Porquería”, “Me Voy” e “Indestructible”, tema que representó la lucha contra la violencia de género en Bolivia y Argentina.
En 2015 volvió a Europa, visitando países como España y Suecia; regresó a Bolivia para realizar dos grandes conciertos en los estadios más importantes del país: “Hernando Siles” de La paz y “Tahuichi Aguilera”, de Santa Cruz de la Sierra. En el mes de septiembre volvió al teatro Colonial de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y en diciembre se presentó por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con localidades agotadas.
En abril de 2016 realiza un concierto en el Teatro Gran Ituzaingó. Sale a la venta “Viva”, su nuevo álbum.