Claudia Puyó

Claudia Puyó

A

los 15 años conforma con Anibal Forcada (luego bajista de León Gieco) y Claudio Tripputi una banda llamada "Ana Gris". A mediados de los años 70s integra otras como Trigémino, con Jorge Minissale, Marco Pusineri, Juan Pollo Raffo y Eduardo Rodevielo y Tierra de Octubre. A comienzos de la década de los 80s viaja a Brasil con Claudio Tripputi haciendo el circuito underground y trabajando en el doblaje al castellano de un cortometraje, "Vida y Muerte Severina", con música de Chico Buarque. De vuelta en Buenos Aires, realiza coros para Pedro & Pablo, Alejandro Lerner, Miguel Cantilo & Punch.
En 1982 participa del Festival B.A.Rock en el estadio de Obras Sanitarias, y del doble LP del concierto. Hace tres temporadas del Festival de Rock La Falda, ´83, ´84 y ´86 y la apertura de uno de los shows del Circo Eléctrico del Rockn Roll. El 1 y 2 de diciembre de 1984 canta en el Parque de la Ciudad en el Concierto para la Libertad en aniversario del Primer año de Democracia. 
Graba como invitada en Sueter (1982), con David Lebón en "Siempre Estaré" (1983), y "Gulp" (1985) con los Redondos de Ricota
Su primer disco solista sale en 1985, bajo el título de "Del oeste" y en 1987 graba como invitada en "En Vivo La Torre-Patricia Sosa". 
En 1988 viaja a España y junto a Tito Fargo, (Redondos de Ricota; Gran Martell) y forman los "Románticos de Artane", tocando en el underground madrileño y graban "Aparato para Sordos". En Madrid graba como invitada en Rey Lui, Montana, Desperados y Lucrecia y participa del programa de televisión "Pero, ¿esto qué es?". 
A principios de los 90s integra la banda Kevin Ayers con Ollie Halsall, guitarrista inglés, emprendiendo una gira por Europa de 23 conciertos, pasando por Amsterdan, ciudades de Francia, Alemania, Bélgica y finalizando con dos conciertos en Londres en el Teatro Shaw. En 1992 graba como invitada en "Sino", disco de Mercedes Sosa y con Fito Paez en "El Amor después del Amor". Tocan en el Teatro Gran Rex, en el Estadio Vélez y se va de gira con la banda de Fito en "La Rueda Mágica Tour" (92-93) por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos incluyendo actuaciones en el 28th Montreauz Jazz Festival (08-07-94). En 1994 comienza la grabación de su segundo disco solista, "Cuando te vi partir",editado por el sello Polygran Discos y por Polygran Latin U.S.A. para el mercado de EEUU. Ese año se hace acreedora del Premio ACE,  Asociación Cronista de Espectáculos en la categoría Mejor Disco de Rock Nacional Solista Femenina. Graba "Circo Beat" con Fito Páez, "Convocatoria II" con Claudio Gabis y "Hoy no es ayer", con Alejandro Medina.
En 1995 la Fundación Konex la premia con el diploma Premios Konex 1995 Música popular por ser una de las 100 figuras destacadas de la década en el rubro Cantante Femenina de Rock.  Graba "Sol en 5" con Fabiana Cantilo, y "Cablin músicas para niños varios". Entre los años 1995 y 1996 hace una gira por el interior del país ("Show Acústico") tocando su último disco junto a Gringui Herrera, El Negro Garcia López, Gaby Lazarini, Daniel Colombres, Lili Malom, Cecilia Coquenioux, y Marcelo Montesano. En 1996 participa en The Second Cairo International Song Festival (El Cairo / Egipto) representando a la Argentina. En 1997 y 1998 sigue grabando como invitada en "Abriendo fronteras" de Peteco Carabajal, "Enemigos íntimos", de Sabina & Paez, "¿De qué se ríen?", de Fabiana Cantilo, "Isla del Tesoro", de Liliana Herrero y comienza a tocar en el underground porteño sus temas con Dardo Pilo Ruiz Díaz, Facundo López Burgos, Daniel Colombres, Guillermo Arrom, Beto Fernández, Ariel Leira, Cecilia Coquenioux y Florencia Begue. 
En 1999, reencontrándose con Claudio Tripputti, conforman nuevamente junto a Anibal Forcada la banda "Ana Gris", realizando shows en Buenos Aires. En este año comienza a trabajar en su nuevo disco, "La Razón y la tempestad", grabando demos en el estudio de Fito Páez, Circo Beat, con Daniel Colombres, Guillermo Arrom, Gringui Herrera y Dardo Pilo Ruiz Diaz y también graba con Fabián Gallardo las voces de su tema "Estoy hablando de Ella".
En los años 2000 y 2001 sigue tocando en el underground porteño junto a Facundo López Burgos y Dardo Pilo Ruiz Díaz y canta como invitada de Fito Paez en el Gran Rex, en la presentación del disco "Abre", tocando luego con Fito y Fabián Gallardo en Rosario. Del 2001 al 2002 trabaja en su nuevo disco, componiendo temas con Facundo López Burgos y Ariel Leira y grabando en Circo Beat con Daniel Colombres, Gringui Herrera, Facundo López Burgos, Gustavo Dones, Ricardo Maril y Dardo Ruiz Díaz. En el disco participan tambien, Fito Paez, Mariana Baraj, Tito Fargo, Chango Farias Gomez , Fernando "Pepi" Marrone, Guille Arrom y Ariel Leira.
En los años siguientes se presenta en distintos shows junto a Fito Páez.
En 2008 saca un nuevo disco solista, titulado "El Ángel".
En 2014 edita "Primavera Por Un Día", compuesto por 16 canciones. La acompaña su banda, llamada Los Anestesistas.
El 10 de junio de 2016 festeja su 57° cumpleaños en el ND Teatro junto a artistas invitados.




Último Video

Últimas Noticias

Claudia Puyó - CUMPLE CON AMIGOS
06-jun-2016

CUMPLE CON AMIGOS

Claudia Puyó festeja su cumpleaños número 57 en un concierto rodeada de amigos.