Silvestre Dangond

Silvestre Dangond

S

ilvestre Francisco Dangond Corrales, cantante de música vallenata, nació en el municipio de Urumita, La Guajira, Colombia, el 12 de mayo de 1980. Es hijo del cantante William José "El Palomo" Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 70s, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, también nació en el seno de una familia con vocación musical. En 1982 se muda con sus padres a la ciudad de Valledupar. En sus épocas de escuela ganaba los primeros premios es los festivales de canto infantiles que se realizaban en la ciudad; a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar, de la autoría de Juvenal Daza. Luego, la familia se muda a Bogotá, donde Silvestre se toma su carrera musical con seriedad.
En 2002 grabó su primer trabajo discográfico titulado “Tanto Para Ti”, al lado del acordeonista Román López, en el sello Sony Music, del cual se destacaron canciones como “Quién Me Mandó”, “Necesito Verte” y “Muñeca de Porcelana”.
En 2003 edita, acompañado por Juancho de la Espriella, “Lo Mejor Para los Dos”, con canciones como “El Ring Ring” y “Mi Amor Por Ella”.
En 2004 se conoció a nivel nacional, como artista reconocido, con el sencillo “La Colegiala”, compuesto por él, y edita el álbum “Más Unidos Que Nunca”.
Sin descanso, en 2005 se pone a la venta “Ponte A la Moda” y, al año siguiente, sale “La Fama”.
En 2008 lanza “El Original”, disco que lo posiciona como uno de los artistas más importantes del vallenato.
En 2010 graba “Cantinero”, álbum que le otorga Cuádruple Disco de Platino por ventas.
Aprovechando el impulso, en 2011 llega “No Me Compares Con Nadie”. A partir de allí hace pareja artística con el acordeonista Rolando Ochoa.
El 3 de febrero de 2017 edita "Gente Valiente", álbum que contiene el tema "Materialista", junto a Nicky Jam y la versión remix de "Ya No Me Duele Más", con Farruko. Silvestre se conoce en Argentina a través del sencillo “Cásate Conmigo”, grabado nuevamente junto a Nicky Jam, estrenado el 15 de septiembre.




Últimas Noticias

Silvestre Dangond - Cásate Conmigo: Silvestre Dangond y Nicky Jam
19-sep-2017

Cásate Conmigo: Silvestre Dangond y Nicky Jam

Silvestre Dangond junto a Nicky Jam estrenan el video de "Cásate Conmigo".