Carla Morrison

Carla Morrison

C

arla Morrison es una cantante de pop rock que nació el 18 de julio de 1986 en Tecate, Baja California, México. Comenzó a cantar en público en el año 2006, participando en distintas bandas de covers en México; durante ese año se muda a la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde continuó con sus estudios musicales y formó la banda “Babaluca”, la cual logró posicionarse en poco tiempo como uno de los proyectos más importantes de su ciudad. Después, Carla decide abandonar la agrupación para regresar a México.
A principios de 2009 lanza su primer EP como solista, titulado “Aprendiendo A Aprender”, material que produjo en su totalidad de manera independiente y que tras corto tiempo logró capturar la atención tanto del público como de los medios, posicionándola dentro de las propuestas más interesantes de la nueva escena mexicana y llevándola a tocar a gran parte de la República.
En 2010, luego de un año de grandes satisfacciones, Carla Morrison presenta su segundo EP, titulado “Mientras Tú Dormías”, producido por la compatriota Natalia Lafourcade. El material la haría llegar a presentarse en Estados Unidos y Colombia y le otorgaría su primera nominación en los premios Grammy Latino.
Morrison grabó la canción “Nada Cambia”, de la película “De Panzazo”, a dueto con Fernando Rivera Calderón y un dueto con Juan Gabriel para su disco de 40 años de carrera.
En 2011 empieza a trabajar en su álbum debut, al que llamaría “Déjenme Llorar”. Las 14 canciones que lo componen fueron producidas por Juan Manuel Torreblanca y Andrés Landon. Sale a la venta el 26 de marzo de 2012.
En 2015 lanza “Amor Supremo”, disco que la lleva a hacerse conocida en Argentina. Incluye el tema “Vez Primera”, por el cual recibió un Grammy en la categoría Mejor Canción, en 2016.
Durante 2017 se presenta en algunas localidades de Argentina despidiendo el “Amor Supremo Tour”.