Cruzando el Charco

Cruzando el Charco

C

ruzando el Charco nace en 2012 en la ciudad de La Plata, buscando amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con el candombe, la cumbia, el reggae, el pop y  el funk, para llegar a un sonido firme y contundente. La banda de rock-pop está integrada por Lago Francisco en voz, Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Juan Matías Menchón en bajo, Ignacio Marchesotti en percusión; y Matías Perroni en batería.
A principios de  2012 graban y mezclan su álbum debut “Perdonar”.
Luego de ir haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 graban “Renacer”, un EP de cuatro temas. 
Entre marzo y junio de 2014 se gesta el segundo disco: “Desde Adentro”. Cuenta con 13 canciones y con la participación de diferentes artistas invitados, entre ellos Agustín Azubel de Nonpalidece, Víctor Bertamoni de Estelares, Juan Subirá de Bersuit Vergarabat, Joaquín Varela de Jeites, Martino Gesualdi de Dancing Mood y Miguel Ángel Talaritta de Los Auténticos Decadentes, Indio Solari.
El 2016 fue un gran año para Cruzando el Charco: dos Teatro Ópera agotados, dos La Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país. A esto debe sumarse la grabación del nuevo álbum “A Mil”, registrado en los estudios Romaphonic, con producción de Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat.
En 2017 presentan “A Mil” en el Microestadio Atenas de La Plata y en el Teatro Vorterix, imponentes ambos shows a sala llena, dando inicio a la “Gira A Mil” por el interior del país: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Mar del Plata, Tandil, Morón, San Isidro, Quilmes, y también en Montevideo, Uruguay.




Último Video