Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti

N

ace el 28 de Octubre de 1963 en Cinecittà, Roma. Su infancia trascurre haciendo escenas en algunas películas y soñando una brillante carrera como cantante, apoyado por su padre Rodolfo, quien trabajaba como pintor en la construcción pero que también ha grabado algunas canciones como cantante. Cuando acabó la escuela media, quiso entrar en el Conservatorio, pero no pasó el examen de admisión y por este motivo comienza los estudios de Contabilidad. La experiencia es breve, sólo piensa en la música y se retira en el segundo año.
En 1981 participa en el Concurso Voces Nuevas de Castrocaro; llega a la final con “Rock 80”, una canción escrita por él mismo y que le permite obtener su primer contrato discográfico. Eros se muda a Milán, donde vive en la sede de la casa discográfica. Su hermano Marco y su madre Rafaela también se trasladan a esa ciudad. En 1982 publica su primer sencillo “A un amigo”. Tras un duro año de trabajo llega de repente el éxito, ya que Eros triunfa en “las nuevas propuestas” del Festival de San Remo 1984 con “Tierra prometida”, escrita con Renato Brioschi y Alberto Salerno. “Tierra prometida” se publica en toda Europa, porque sus editores trabajan desde el primer disco considerándolo un artista internacional, de modo que todos sus discos serán adaptados al español. En 1985 vuelve al Festival de San Remo obteniendo un sexto puesto con “Una historia importante”, canción incluida en su primer álbum “Cuori agitati”. 
En 1986 publica su segundo álbum, titulado “Nuevos héroes”, pero sobre todo conquista la victoria en el Festival de San Remo (tercera participación consecutiva) con la canción “Ahora tu”. 
En 1987 sale “En ciertos momentos”. El álbum obtiene resultados excepcionales, con más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo. El número de sus fans crece con el mini-álbum sucesivo ”Música es” (1988). La consagración de Eros Ramazzotti como artista internacional llega en Abril de 1990 cuando 200 periodistas provenientes de todo el mundo, participan de la rueda de prensa de Venecia para la presentación de su quinto álbum, ”En todos los sentidos”. Sigue otra larga gira que tendrá como conclusión al año siguiente un doble álbum en vivo: “Eros in Concert”, de 1991. El dinero obtenido con el concierto fue donado y repartido a partes iguales entre el Instituto de los tumores de Milán y el de Barcelona. 
El álbum “Tutte Storie” (1993) vende 6 millones de copias. De nuevo en Italia, Ramazzotti crea una nueva idea; nace la experiencia del Trío con Pino Daniele y Jovanotti. El año de oro de Ramazzotti, 1994, se cierra con la firma de un contrato mundial con la BMG Internacional. 
En el verano de 1995 participa en el evento musical europeo Summer Festival junto a Rod Stewart, Elton John y Joe Cocker. Al año siguiente, 1996, publica el disco “Donde hay música”, el primero completamente autoproducido, con el que obtuvo más de siete millones de copias vendidas. Pocos días después de acabar la gira europea nace su hija Aurora Sophie. En Octubre de 1997 sale “Eros”, un disco que une la espontaneidad de sus primeras canciones con el pop rock de “Donde hay música”. El disco se enriquece con dos composiciones inéditas y con los dúos con Andrea Bocelli y con Tina Turner. En Mayo de 1998 participa en el “Pavarotti and Friends” cantando con Luciano Pavarotti “Si bastasen un par de canciones”. Publica el disco en directo “Eros Live” con dos dúos grabados durante la gira mundial con Tina Turner y con Joe Cocker. Un año más tarde viene premiado a Hamburgo con el “Echo Award” (equivalente al Oscar en Alemania) como “mejor artista musical internacional”. Con su empresa Radiorama, Ramazzotti realiza producciones discográficas. En Octubre del mismo año se publica “Estilo libre” (el octavo álbum de canciones inéditas) que confirma su importancia artística mundial. Este disco incluye un dúo con Cher. 
En Mayo de 2003 sale “9”, su noveno trabajo. Lo sigue "Calma aparente" en 2005, que cuenta con trece nuevas canciones, de las que se destaca "Nuestra vida" como primer corte de difusión. Este material discográfico ha sido grabado originalmente en italiano y luego en español. Cuenta con la participación de Anastacia en la canción "El ritmo de la pasión", que fue grabado en Milán. 
En 2007 lanza "e²", el 26 de Octubre. Un Cd doble que ha conquistado rápidamente la cima de la lista de popularidad italiana y de las listas europeas más importantes, hasta alcanzar la posición número 2 en la lista de los discos más vendidos en toda Europa.
En en 2009 edita "Alas y raíces", un disco que contiene 11 canciones y que incluye el éxito "Dímelo a mí".
En 2010 se edita "21:00", un álbum doble + un Dvd, con imagen y audio extraído de su gira 2009-2010.
A principio de 2012 sale a la venta un compilado titulado "Best love songs", con los éxitos románticos de Eros Ramazzotti. La producción discográfica se editó en formato Cd en dos opciones: un álbum de 18 canciones, en su mayoría en español; y un álbum doble con canciones en italiano con colaboraciones de Tina Turner, Antonella Bucci, Georgia y Raf, entre otros. El 13 de noviembre salió un nuevo material compuesto por 14 canciones titulado "Somos", cuyo primer sencillo, "Un ángel como el sol tú eres", se había estrenado un mes antes. Los invitados de lujo que cantaron junto al artista italiano son Andy García en "Yo soy tú", Nicole Scherzinger en "Hasta el éxtasis", Club Dogo en "Testa o cuore", Il Volo en "Así" y Hooverphonic en "Uno más". En esta oportunidad, Eros le canta a su hija en "Una tormenta de estrellas" y a un amigo que se fue, en la emotiva "Amigo mío". La novedad es que el disco incluye un pin de regalo para participar por un viaje para ver al músico en uno de sus recitales.
En noviembre de 2013 Ramazzotti presenta "Somos dos", un álbum doble que contiene en su Disco 1 canciones incluidas en "Somos" y en el Disco 2, 19 temas en vivo interpretados en Cinecittá 2012.




Últimas Noticias

Eros Ramazzotti - Eros Ramazzotti en Argentina
17-mar-2016

Eros Ramazzotti en Argentina

El cantante Eros Ramazzotti regresa a nuestro país para presentar su nuevo trabajo titulado "Perfetto”.

Eros Ramazzotti - Al Fin del Mundo
27-mar-2015

Al Fin del Mundo

Eros Ramazzotti lanzó el video del primer sencillo que formará parte de su próximo álbum.