Rosario

Rosario

R

osario González Flores nació el 04 de noviembre del año 1963. Hija de Antonio González y de la famosa Lola Flores. Pese a ser la menor de los tres hijos del matrimonio, fue la primera en independizarse. Rosario debutó en 1984 con "Vuela de noche" pero fue en 1992 con el álbum "De ley" cuando realmente empieza a triunfar. En él se encuentran algunas de las canciones más hermosas que su hermano Antonio haya escrito jamás. Y con esta fructífera colaboración consigue dar el primer paso hacia el estrellato. Dos años después sale su álbum "Siento" que también supuso un gran éxito. Más tarde pasa por los peores momentos de su vida cuando fallecen su madre y su hermano. Pero Rosario consigue reponerse gracias en gran parte a que nace su hija Lola, fruto de su matrimonio con Carlos Orellana. De hecho, en 1996 lanza "Mucho por vivir" en el que Rosario ya no pudo contar con el talento de su hermano. Aun así, como expresa desde el mismo título, la cantante no quiere mirar atrás. Tanto con este disco como el anterior llegan a las 400.000 copias vendidas. Tres años más tarde edita "Jugar a la locura" del que escribe 10 de las 11 canciones del disco. Sin dejar sus raíces gitanas, Rosario se fija también en la música anglosajona y también en la latina. Le sale un disco eléctrico, rockero, que sólo es criticado por los más puristas. Pero el álbum está lleno de energía, de fuerza y de emotividad al que prácticamente nadie se resiste. Luego Rosario se encuentra en una época intensa, puesto que al lanzamiento del disco "Muchas Flores", se añade el rodaje de una película de Almodóvar. Se trata de "Hable con ella" que Rosario protagoniza junto al argentino Darío Grandinetti. Además, también interpreta nuevos temas de grandes artistas y amigos como Calamaro, Jorge Drexler y Alberto Moraga. En el año 2003 presenta el disco “De mil colores”, compuesto por once temas entre los que se destaca uno junto al popular grupo español Ketama.
A partir del año 2006, Rosario edita "Contigo me voy", "Parte de mí" y un trabajo doble con Cd+Dvd, titulado "Grandes éxitos en directo". En 2009 lanza "Cuéntame" y en 2011 "Raskatriski", cuyo corte "Agüita del río" fue compuesto a favor de la lucha contra el cáncer de mamas.
En 2012 participa del Reality Show "La Voz... España" como coach vocal junto a Melendi, David Bisbal y Malú. El 11 de diciembre sale a la venta "Las voces de Rosario", un álbum de duetos con grandes artistas, como Juan Luis Guerra, Diego el Cigala, Macaco, La Mari (Chambao), Raúl Paz, Antonio Vega, Estopa, Antonio Carmona y Lolita y Lola Flores, hermana y madre de Rosario, respectivamente. Además invitó a algunos participantes del programa (Anabella Arregui, Mónica Cueech, Jorge González, Anael, Angélica Layva y Emmanuel Lehamann).
El 26 de noviembre de 2013 sale a la venta "Rosario", un nuevo disco compuesto por 10 canciones. El primer corte se titula "Yo me niego", un tema de soul y R&B compuesto por Claudia Brant. En diciembre culmina un nuevo ciclo de "La Voz", donde participó como coach junto a Antonio Orozco, David Bisbal y Malú.