Juan Carlos Baglietto

Juan Carlos Baglietto

E

l músico rosarino nació el 14 de Junio de 1956. Formó parte de varios grupos chicos pero en 1981 se lanzó como solista y al año siguiente se consagró como revelación del festival de La Falda. Al mismo tiempo armó una banda soporte con Silvina Garré, Fito Páez, Rubén Goldín, Sergio Sainz y José "Zappo" Aguilera, con quienes grabó "Tiempos Difíciles", en 1982; éste fue presentado en el Estadio de Obras. El próximo disco fue "Actuar para vivir". Su tercer trabajo, "Baglietto", también fue presentado en Obras junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. La placa contiene temas como "El Témpano" y "Tratando de crecer".
"Baglietto y Compañía" sale en 1984 y un año después, por primera vez sin la participación de Fito Páez graba "Modelo para armar". El mismo año se presentó en festivales junto a diferentes músicos y en 1986 editó "Acné", en honor a viejos temas. También se presentó en el Monumento a la Bandera de Rosario ante 100 mil personas.
Sergio Sainz en bajo, Eduardo Rogatti en guitarra, Marco Pusineri en batería y Rubén Goldín en coros lo acompañaron en "Mami", editado en 1989, su séptimo álbum. El mismo año, junto a Silvina Garré hizo un show y grabó un disco en vivo, llamado "Baglietto-Garré". Tras el surgimiento de "Ayudame a mirar", lanzó en 1991 junto a Lito Vitale, "Postales de este lado del mundo", que incluye temas de autores criollos como Gardel y Mariano Mores, bajo la fórmula Baglietto-Vitale.
Del reencuentro con Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín, en 1996 surge "Luz quitapenas" y en 1998 graba "15 años".
En el año 2000, Baglietto-Vitale edita "No olvides" y "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar", en 2001. El fin del dúo llega en 2003, con la edición de "La despedida".
En 2006, Juan Carlos vuelve a grabar como solista y sale a la venta "Sabe quien".