Alex Ubago

Alex Ubago

A

lex Ubago nació en 1982 en San Sebastián, España. Su verdadero nombre es Alex Martínez de Ubago. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en un casette. Su padre le acercó el material a un amigo suyo que era manager de otros grupos, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El manager quedó tan impresionado que los envió a Alfonso Pérez, quien también quedó prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, firmó para la discográfica DRO.
Unos meses después entró en contacto con el productor Jesús N. Gómez, uno de los personajes claves en la creación de la llamada “movida madrileña” y responsable de innumerables discos de éxito de artistas como Joaquín Sabina y Luz Casal, entre muchos otros, que en su estudio Doublewtronics cuenta con uno de los mejores equipos técnicos del mundo. Él es quien lo ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum.
En septiembre de 2001 se publica su primer álbum, titulado "Qué pides tú". En el disco conviven baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "Qué Pides Tú" y el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.
Luego de haber recorrido Europa y América en plan de promoción, el artista presenta en el año 2003 su segundo trabajo discográfico, bajo el nombre de "Fantasía o Realidad". Ese mismo año sale a la venta un disco doble con videos y versiones de prueba, titulado "21 meses, una semana y dos días". En 2004 Alex lanza en formato Cd + Dvd una recopilación en vivo de sus mejores presentaciones, llamado simplemente "En directo".
En 2006 presenta "Aviones de cristal", una nueva producción discográfica que cuenta con doce canciones. "Siempre en mi mente" (2007), el cuarto disco de estudio de Alex Ubago, fue realizado para homenajear a México y a los fans de ese país. Entre las rarezas de este Cd + Dvd están varios tributos que el artista ha realizado en su carrera.
En 2009 regresa a las bateas con 12 nuevas composiciones, entre las que se encuentra una reversión de "Mil horas" de Los Abuelos de la Nada, dentro del disco "Calle Ilusión".
El 21 de septiembre de 2010, Alex se asocia en colaboración con Lena y Jorge Villamizar y juntos editan "Alex, Jorge y Lena", un álbum que contiene canciones de los tres artistas y que reúne tres estilos en un solo trabajo.
El 4 de diciembre de 2012 sale al mercado "Mentiras sinceras", un álbum compuesto por 12 canciones de amor. El primer corte de difusión, "Ella vive en mí", está dedicado a su mujer; "Para aprenderte" es la canción que cierra el tracklist, y fue escrita para Pablo, el hijo de Alex.
En diciembre de 2013 Alex gira por Argentina y presenta "Somos Familia", el nuevo tema que musicaliza la tira del mismo nombre, protagonizada por Gustavo Bermúdez. La canción fue escrita por Thian.
En 2014 participa como asesor de Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri en el Rality Show "La Voz México" (junto a Mario Domm, Ricardo Montaner y Poncho Lizárraga).
Luego de varios años sin grabar, el 3 de febrero de 2017 lanza el sencillo "Míranos". Está incluido en el álbum "Canciones Impuntuales".




Último Video

Últimas Noticias

Alex Ubago - La develación de Alex Ubago
01-mar-2017

La develación de Alex Ubago

Alex Ubago acaba de hacer un anuncio muy importante. Enterate de qué se trata.

Alex Ubago - Alex Ubago estrena
03-feb-2017

Alex Ubago estrena "Míranos"

Ya podés ver "Míranos", el nuevo video de Alex Ubago.

Alex Ubago - Adelanto de
31-ene-2017

Adelanto de "Míranos"

Mirá un adelanto de "Míranos", el nuevo video de Alex Ubago.