Carlos Vives

Carlos Vives

C

arlos Alberto Vives Restrepo nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia, el 7 de Agosto de 1961. A los 12 años, él y su familia se mudaron a Bogotá. Allí adquiere un gusto por el rock y comienza a tocar en bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprende una carrera de actuación, siendo recordado en Colombia por la telenovela "Gallito Ramírez".
En 1986 lanzó su álbum debut, "Carlos Vives por fuera y por dentro". Al año siguiente salió "No podrás escapar de mí". 
En 1989, le fue ofrecido un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse tomó un descanso en su carrera musical, pero antes editó "Al centro de la ciudad". Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas "La Otra" y "Aventurera". En ese país se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa (ya separados). 
Al regresar a Colombia en 1991, le fue ofrecido el rol principal de una serie de fantasía basada en la vida del compositor vallenato Rafael Escalona, llamada, obviamente, "Escalona". Él cantó las canciones del compositor en la serie (y a partir de ello edita "Un canto a la vida Escalona"), y es entonces cuando reorienta su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como son la Champeta que es un género y cultura afrodescendiente de Cartagena de Indias y Palenque, lo cual escandalizó a los puristas vallenatos. Este tipo de mezclas inspiraron a otras cantantes a fusionar los géneros pop y rock con ritmos regionales del Colombia, entre ellos la Carrileja, la Bachata, los Folclores y la Champeta, creando una nueva tendencia que marcaría las nuevas estrellas de este país.
En el año 1992 sale al mercado "Escalona Vol. II".
En 1993, lanzó "Clásicos de la Provincia", el cual se convirtió en un clásico, proyectando el vallenato al escenario continental y mundial. 
Siguió su éxito en 1995 con "La tierra del olvido", disco que contiene el hit "Pa´maité". 
En 1997 llega "Tengo fe" y dos años más tarde "El amor de mi tierra".
Con la llegada de un nuevo milenio lanza "Déjame entrar" (2001). En 2004 sale "El rock de mi pueblo", álbum que tiene el mayor componente de fusión de toda su obra. En esta época se involucró sentimentalmente con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez; a esta altura tiene dos hijos de su matrimonio con Herlinda Gómez.
En el año 2005 presenta "Romántico", un compilado con las mejores canciones de amor del artista.
El 29 de Septiembre de 2009 Carlos Vives edita "Clásicos de la Provincia II", la segunda parte del álbum editado en 1993, que contiene otros 15 clásicos colombianos. Este material recibió en Colombia el galardón de "Multiplatino x 10", por haber vendido 200 mil copias a sólo 6 días de su salida.
El 5 de octubre de 2012, 7 años después de no grabar en estudio, el músico presenta el sencillo "Volví a nacer", una romántica canción que conserva el propio estilo de Vives, quien la compuso para su esposa, Claudia Elena.
El 23 de abril de 2013 salió a la venta "Corazón profundo", su nuevo disco, con el tema "Volví a nacer" a la cabeza. Este material contiene la primera canción que Vives grabó en colaboración; se titula "Como le gusta a tu cuerpo", y cuenta con el brasilero Michel Teló como invitado.
El 11 de abril de 2014 estrena el video de "El Mar de Sus Ojos", donde colabora la banda urbana colombiana ChocQuibTown. El 28 de abril estrena el sencillo "Cuando Nos Volvamos A Encontrar", a dúo con Marc Anthony. A su vez, Carlos Vives anuncia la salida de un nuevo álbum, "Más + Corazón Profundo" para el 13 de mayo. El disco incluye 10 temas inéditos y la canción "La Copa de Todos", referida al Mundial de Fútbol 2014.
El 7 de agosto de 2015 se edita el álbum "Más + Corazón Profundo Tour", un CD+DVD grabado en vivo en la Bahía de Santa Marta. Contiene 15 canciones y las colaboraciones de Fanny Lu, Fonseca, Maluma, Andrea Echeverri, Cholo Valderrama, Coral Group, Herencia de Timbiqui y ChocQuibTown. Además incluye entrevistas y backstage.
El 27 de mayo de 2016 lanza "La Bicicleta", sencillo a dúo con Shakira.
El 23 de enero de 2017 se conoce "Al Filo de Tu Amor", otra canción de su nuevo álbum. El 28 de julio estrena "Robarte Un Beso" junto a Sebastián Yatra.




Último Video

Últimas Noticias

Carlos Vives - Carlos Vives y Thalía: Todo Me Gusta
30-nov-2017

Carlos Vives y Thalía: Todo Me Gusta

Alta dupla! Escuchá a Carlos Vives con Thalía haciendo "Todo Me Gusta".

Carlos Vives - Nuevo Álbum: Carlos Vives
14-nov-2017

Nuevo Álbum: Carlos Vives

Carlos Vives lanzó su álbum. En una canción hace una crítica a la violencia de género.

Carlos Vives - Estreno: Carlos Vives - El Orgullo de Mi Patria
31-ago-2017

Estreno: Carlos Vives - El Orgullo de Mi Patria

Carlos Vives le canta a los ciclistas colombianos en "El Orgullo de Mi Patria".