Vox Dei

Vox Dei

E

l grupo surgió en 1968, fundado por Ricardo Soulé (guitarra y voz), Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería) y Jorge Carlos "Yody" Godoy (guitarra y voz). Comenzaron haciendo canciones en inglés.
Frecuentaban "La Perla" y "La Cueva", boliches en cuyos escenarios rotaban por esos días Tanguito, Los Gatos, Los Beatniks, Manal, Miguel Abuelo y Billy Bond.
En 1969 grabaron sus primeros simples, entre ellos: "Azucar amarga", "Quiero ser" y "El momento en que estas", "Presente". Se presentaron en el Festival Beat de la canción, el mismo año. En 1970 graban "Caliente", su primer disco.
Al año siguiente sale "La Biblia", un trabajo que marcó un hito en la historia del rock nacional; éste incluía entre otros, los temas: "Génesis" y "Profecías". Parte de este trabajo fue presentado en el Festival B.A. Rock.
Yody Godoy se alejó del grupo y su lugar lo ocupó Ignacio Smilari para presentar "La Biblia" en el teatro Alvear. Luego iniciaron una gira por el interior. Al regresar quedarían formados como trío.
En 1972 se grabó el tercer disco: "Jeremías, pies de plomo". Al presentar este trabajo en vivo, se registró en 1973 "La nave infernal" y luego salió "Es una nube, no hay duda"; éste fue ya el sexto de sus discos.
En 1974, luego de editar el disco "Vox dei para Vox Dei", Soulé dejó el grupo, se inició como solista y fue reemplazado por Carlos Michelini (guitarra) para grabar "Estamos en la pecera" (1975), que también fue reemplazado al tiempo por Raúl Fernández. Así formados lanzaron "Ciegos de siglos" en 1976.
Junto a Billy Bond, Raúl Porchetto, Sui Generis, Espíritu y otros; graban otra versión de "La Biblia".
Para grabar el disco "Gato de Noche" en 1978, Soulé retorna al grupo. Luego deciden separarse y organizan un recital en Obras.
En 1985 son nominados a los premios Konex, lo cual los lleva a editar el album "Tengo razones para seguir" en 1988. Años más tarde graban "Sin darle ya más vueltas" (1994).
Luego, en 1998, realizan para Warner Records Argentina, la tercera y definitiva grabación de "La Biblia..." con orquesta de cuerda e invitados de la talla de Alejandro Lerner, Andrés Calamaro y Fito Páez. Esta grabación contó con dos bonus tracks, que consistieron en dos movimientos de una nueva obra conceptual titulada "El Manto de Elías". A principios de 1999 Soulé decide intentar nuevamente una nueva etapa solista.
Debido a esta circunstancia, Willy y Rubén se reúnen nuevamente con Carlos Gardellini, para conformar el power trío que es la banda actual y definitiva, que se mantiene realizando presentaciones en el país y como así también lo ha hecho en Bolivia. Editan su nuevo cd “El Camino” en Noviembre de 2005.
En 2007 sale a la venta un disco doble, "Vox Dei en vivo".
El 3 de Noviembre de 2010 Rubén Basoalto, legendario baterista y fundador de Vox Dei, a los 63 años, a causa de una enfermedad terminal.




Último Video

Últimas Noticias

Vox Dei - La vuelta de Vox Dei
08-mar-2016

La vuelta de Vox Dei

Vox Dei, banda fundacional del rock argentino, vuelve a los escenarios con “La Biblia” y graba nuevo álbum.

Vox Dei - Vox Dei toca este miércoles en San Telmo
01-feb-2016

Vox Dei toca este miércoles en San Telmo

En formato de trío electroacústico, Vox Dei comienza su gira nacional en San Telmo.

Vox Dei - El norte está de fiesta
14-ene-2015

El norte está de fiesta

Santiago del Estero anunció la grilla 2015 del festival Salamanca Rock.