David DeMaría

David DeMaría

D

avid DeMaría nació el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz, España). A los 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció durante seis años. Tocaban covers de The Beatles, entre otros. A los 19 se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, titulado "David DeMaría" (1997), con temas como "Amor multiplicado por dos", "Nuestra historia" y "Aprendiendo a vivir".
En 1998, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, "Soñar despierto", que incluía "Perdidamente enamorado" y "Sed de ti".
En el año 2001 aparece su disco "El color del destino". Durante los siguientes años, David compuso temas para otros artistas, como Los Caños, con temas como "Niña, piensa en ti", entre otros. Colaboró con varios de los artistas de Operación Triunfo España en muchas de las canciones que se han escuchado. Después de dos largos años de trabajo, llega el cuarto disco de David DeMaría "Sin miedo a perder", el primero que lanza con la multinacional Warner Music, y que salió a la venta el 24 de febrero de 2003 con doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 entre Madrid y Roma.
En el 2004 aparece un nuevo disco: "Barcos de papel". Después del éxito conseguido con su anterior trabajo discográfico “Sin miedo a perder”, presenta este nuevo álbum con doce canciones creadas por él mismo junto a su productor habitual Pablo Pinilla y grabado nuevamente entre Madrid y Roma. En 2005 vuelve a editar un álbum bajo su propio nombre.
El disco editado en 2006 se titula “Caminos de ida y vuelta”. Grabado entre Madrid y Londres, se presenta en tres ediciones: standard, con 12 temas; CD+DVD, el cual incluye un documental, EPK, galería de fotos y videoclip; y digital: para venta en Internet y a través de teléfono móvil con algunos temas inéditos. El primer corte de difusión se titula "Despertaré cuando te vayas".
En 2007 edita el disco doble "Grandes éxitos - La fuerza de la voluntad".
En 2009 llega "Relojes de arena". Al año siguiente lanza una edición especial de "Relojes de arena", compuesta por 2 CD´s. Paralelamente se estrena el álbum en vivo "Relojes de arena, directo desde El Palau".
A principio de 2011 sale el sencillo "Lo que pudo ser", incluido en el álbum "Posdata", editado unos meses después.