Adicta

Adicta

E

ste trío formado en 1999 en la ciudad de Buenos Aires por Rudie Martínez, Toto y Fabio Rey, entremezcla los diferentes estilos de sus integrantes. Luego, se suma a la agrupación el guitarrista Fabio Pastrello. Toto participó en la banda Increíbles Ciudadanos Vivientes (desde 1994 a 1998). Fabio Rey fue también guitarrista de Los Brujos. Rudie Martínez, por su parte, integró Víctimas del Baile y Audioperú. Muchos asimilan el sonido de Adicta con el de la legendaria banda pop Virus. Sin embargo ellos prefieren comparar su estilo con el pop británico.
"Shh", el primer trabajo discográfico de la banda surgido en el año 2000, contiene 12 temas que mezclan el techno, el rock y el pop en canciones como "Beta", "Destino Fatal" y "Vidrios". En 2001 editaron "Poco a poco", un simple con dos temas ("Poco a poco" y "Mis discos") que posteriormente serían incluidos, a mediados de 2003, en la placa "Miedo". Hacia fines de año sale “Tu mal”, un EP de cuatro canciones.
En 2004 Fabio Rey presentó "Fanfarrón", su nuevo proyecto pop. Paralelamente, el resto mantuvo su respectiva banda: Toto con Ciudadano Toto y Rudie con Audioperú.
"Día de la fiebre", tercer disco de Adicta, se grabó en 2005 bajo la producción de Tweety González y muestra una faceta más rockera que no pierde en ningún momento el estilo del grupo, sino que suena más fuerte que nunca.
Hacia fines de 2006, la banda dejó de lado el pop electrónico de sus comienzos para volcarse a un sonido más rockero con el lanzamiento de un nuevo EP titulado "Dosis?", compuesto por “Distracción”, “Dosis”, una versión acústica de “Inexplicable” y “Día de la fiebre”, tema que le dio nombre a su disco anterior pero que quedó fuera de ese proyecto.
En 2008 Adicta piensa en su primer trabajo doble y edita "Cátedras". Cada álbum contiene 10 canciones.
Durante 2009 presentaron "Adictism", un nuevo álbum.
Adicta queda conformado por Adrián Toto Nievas, Rudie Martínez, Julián Fraus Horita, Diego Rodríguez, Alejandro Kaufmann y Joaquín Franco.
En 2010 la banda celebra su primera década de trayectoria y edita "Una Década", álbum compuesto por 20 temas, entre ellos versiones nuevas de viejos éxitos y 3 composiciones originales.
El 24 de mayo de 2015 Toto Nievas fue encontrado sin vida en su casa de La Plata. Aún no se conocen los motivos de su deceso. El martes 30 de junio la banda realiza un último show como grupo, homenaje a Toto, en Niceto Club. En dicho homenaje participan invitados de la talla de Leo García, Andrea Álvarez, Lucas Martí (hermano de Emmanuel Horvilleur) y Sergio Pángaro, entre otros.




Último Video

Últimas Noticias

Adicta - Homenaje a Ciudadano Toto
30-jun-2015

Homenaje a Ciudadano Toto

Hoy, 30 de junio, Adicta se reúne para tocar por última vez y rendrile homenaje a Adrián José Nievas.

Adicta - Adiós a Toto
27-may-2015

Adiós a Toto

Adrián Toto Nievas fue encontrado sin vida en su casa de La Plata el pasado domingo 24 de mayo.