Bandana

Bandana

E

l 11 de agosto de 2001 empezó un casting televisivo musical en el estadio Ferro Carril Oeste, en el que se anotaron 2.780 participantes, de entre 16 y 25 años. Se seleccionaron 1.600 chicas, de las cuales quedaron 400. Después de un casting de cuatro días (que incluyó canto a capella y otros ojercicios) quedaron 100 chicas. Allí comenzó la etapa del baile. Se armaron quintetos y quedaron 44 aspirantes. Las postulantes se mudaron al Hotel Hilton y estuvieron allí una semana. Las evaluaciones de coreografía, armonía e independencia coral empezaban a las 9 y terminaban pasadas las 23. Fueron seleccionadas 20 chicas que hicieron una presentación en vivo para el jurado con el tema "Maldita Noche", maquilladas y vestidas como para dar un concierto. Quedaron 10 chicas que viajaron a relajarse a Villa La Angostura, Neuquén, mientras el jurado en Buenos Aires decidía el futuro del grupo. A fines de septiembre, Ivonne, Virginia, Lourdes, Valeria y Lissa se convirtieron en Bandana. Las PopStars convivían en una casa en San Isidro, mientras grababan su primer álbum y ensayaban todas las coreografías. Finalmente, el 30 de noviembre Bandana conquistó al público y el Gran Rex vibró con su música en vivo, acompañadas de seis músicos. Asistieron más de 17 mil espectadores. Por fin, en noviembre de este año llegó el álbum "Bandana", cuyo hit fue "Guapas". Además incluye "Maldita Noche" y otras 10 canciones.
En 2002 presentan "Noche", segundo álbum. Las giras no pararon desde el momento en que se consagraron como banda. Al año siguiente realizan la versión en castellano del tema de la película de Disney "Lilo y Stich" y presentan su película en todos los cines de la República Argentina, sacando conjuntamente un nuevo disco que lleva el mismo nombre de su película: "Vivir Intentando".
En el 2004 deciden separarse y brindan una serie de recitales a modo de despedida con un éxito total, agotando todas las entradas de todas las funciones, recitales que quedan registrados en el álbum en vivo “Hasta Siempre”.
Las cinco chicas toman rumbos diferentes en la música y la actuación.
En julio de 2016 Lowrdez, Lissa, Virginia y Valeria vuelven como cuarteto realizando su concierto "La Vuelta" con más de 14 funciones en el Teatro Lola Membrives de la calle Corrientes de Buenos Aires. El 8 de julio editan "La Vuelta", álbum compuesto por 12 de sus mejores canciones, en versión 2016.




Último Video

Últimas Noticias

Bandana - La vuelta de Bandana
21-jun-2016

La vuelta de Bandana

Las Bandana vuelven con presentaciones agotadas en Buenos Aires.

Bandana - ¿Vuelve Bandana?
20-abr-2016

¿Vuelve Bandana?

Enterate porqué las integrantes de Bandana, la banda pop que se disolvió hace más de 10 años, se volvieron a juntar.