Hereford

Hereford

E

n 1995 nace en Uruguay, Hereford, integrada por Frank Lampariello (bajo y voz), Diego Martino (guitarra y voz), Guzmán Mendaro (guitarra y coros) y Rodrigo Tobo (batería). En Septiembre del mismo año debutan en el boliche "La Base" y el resto del año siguen tocando en pub’s de Montevideo. En Octubre de 1996 la banda se embarca en editar su primer disco compacto. Es así que nace “Cuatro estómagos”, que incluye trece temas propios más una versión de “All right now” del grupo Free, titulado “Todo está bien”. La grabación, producción, edición y difusión del disco fue realizada en forma independiente por el propio grupo. En 1997 BMG Uruguay se interesa por el material de Hereford e incluye dos temas de la banda en el compilado, "Viejo Jack Rock & Pop".
En 1998 Hereford abrió el espectáculo de Maná en Montevideo, interpretando varios de sus éxitos. En Septiembre surge la segunda producción discográfica titulada “El verdugo de tus sueños”. Dicho material fue grabado en los estudios "Del Cielito", en Buenos Aires. El mismo cuenta con la participación de Juanse de los Ratones Paranóicos en el tema “Perder”.
En 1999 comienzan a tocar en Buenos Aires junto a Viejas Locas en el estadio de Obras Sanitarias. En Abril del 2000, Hereford graba su tercera producción discográfica titulada “Documentado”, un disco en vivo que reúne temas de sus primeros discos, dos temas nuevos y un cóver de AC/DC. Luego del éxito obtenido con este trabajo, Hereford se vuelca a nuevas experiencias musicales realizando shows acústicos. Tuvieron la idea de recorrer el país presentando el nuevo disco “Documentado – Electroacústico” y contando con el apoyo de empresas públicas y privadas realizando así shows a beneficio de comedores infantiles de cada ciudad que visitaban. La instrumentación de las donaciones fue coordinada por las Oficinas Municipales de Juventud, los Departamentos de Cultura de las intendencias municipales correspondientes y con el apoyo de INJU.
En el año 2003 presentan su disco “La corona del rey”, masterizado en los estudios Circo Beat de Buenos Aires.
En 2006 llega el primer Dvd de la banda, que cuenta con 22 canciones y 6 videoclips.
Los álbumes que siguen a este trabajo en vivo, son "Ruido" (2007), "De cerca" (2008) y "Manual del otro" (2010).




Último Video