Vetamadre

Vetamadre

E

n el año 1990 se forma un grupo llamado Veta Madre, integrado por 6 compañeros de escuela.
La banda graba en sus comienzos un disco para un sello independiente, en cuya tapa se veía una flecha apuntando hacia arriba, de modo que los mismos Veta Madre lo bautizaron como "el disco de la flechita". 
Al final de la gira de verano de 1996, se aleja Marcos Ribot y el lugar de cantante lo ocupa Julio Breshnev, quien además se hace cargo de la guitarra y las letras. En septiembre del año siguiente, Omar Possemato y Miguel Andreux dejan libres los puestos de percusión y guitarra, respectivamente.
La formación definitiva de Vetamadre se completa con Coca Monte en bajo, Martín Dejean en piano, sintetizadores y coros, Federico Colella en batería y Julio Breshnev en voz y guitarra.
Durante 1998 componen y graban su primer álbum oficial, titulado "Ruido del Mundo", presentado al año siguiente, y filman un video del tema homónimo.
Con la llegada del nuevo milenio participan grabando un tema en los compilados de Zeta Bossio (Soda Stereo). En 2002 graban y editan "Libérenme" con una propuesta más dura y directa que refleja la intensidad que la banda va obteniendo en sus presentaciones en vivo. En este trabajo participaron los Divididos Ricardo Mollo y Diego Arnedo.
La gira del verano 2004 fue un gran éxito y culminó con su presentación en el festival Cosquín Rock, donde se destacaron como una de las sorpresas.
Durante la primera parte de ese año, Vetamadre estuvo registrando su tercer álbum, “Veratravés”, en los estudios Tónica. Ricardo Mollo (Divididos) volvió a ser convocado como único músico invitado. Los dos años siguientes se presentaron nuevamente en Cosquín Rock.
En 2006 compartieron escenario con Cabezones en el Teatro Colegiales y grabaron "Vientre", su cuarto álbum, a la venta el 1 de diciembre. Este trabajo representa un giro en la carrera de Vetamadre, grabado y mezclado en "Lo de Atilio" (su propio estudio/sala de ensayo) y producido por su bajista Coca Monte, es un disco conceptual y profundo, pero más inmediato, simple y directo. Más viceral.
A mitad de 2008 se edita "A Través del Ruido del Mundo", CD DVD en vivo grabado en ND Ateneo el 16 de agosto de 2007. Incluye el tema inédito "Todo Bien".
En 2010 editan "Otro Viaje", álbum que lleva en la tapa el ojo utilizado en el primer álbum, describiendo una espiral.
El 28 de octubre de 2011 abren el concierto de Aerosmith en el Estadio Único de La Plata junto a Coverheads.
A mediados de 2012 sale a la venta "Nocontrol", un nuevo álbum, compuesto por 11 canciones. Entre ellas, se incluye "Toma la Ruta", de Soda Stereo y "Tiempo Perdido", de los brasileños Legión Urbana. La presentación oficial tiene lugar el 12 de julio en La Trastienda. Este año abren el show de Linkin Park en GEBA, el 5 de octubre. También tocó Jaque Reina.
El 23 de septiembre de 2014 sale a la venta "Ahora". Producido por Hernán "Tery" Langer de Carajo, también cuenta con invitados de la talla de Marcelo "Corvata" Corvalán, cantante de Carajo, Brenda Martín, bajista de Eruca Sativa y Federico Piskorz, de Massacre.




Último Video

Últimas Noticias

Vetamadre - Estreno video
08-feb-2017

Estreno video "Túnel"

Vetamadre presenta "Túnel", nuevo video perteneciente a su álbum "Igual-Distinto".

Vetamadre - Entrevista a Vetamadre
12-ago-2016

Entrevista a Vetamadre

Antes de su show, entrevistamos a Vetamadre por su último trabajo discográfico: "Igual-Distinto".