Kalimba

Kalimba

N

ació el 26 de julio de 1982 en Ciudad de México. Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas. Con la primera ha tenido el gusto de compartir su trabajo en OV7. Gracias a su familia Kalimba creció escuchando música de todo el mundo, lo que le ha ayudado a crecer musicalmente y a apreciar todos los géneros. Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues. Desde muy pequeño ha trabajado en el medio artístico mexicano, teniendo participaciones en obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles como "Chiquilladas" y la telenovela "Carrusel de las Américas". Más adelante hizo el doblaje de la voz de niño de Simba, personaje principal en la película de Disney "El Rey León".
En 1993 tuvo la oportunidad de entrar en el grupo juvenil La Onda Vaselina, en donde estuvo tres años y aprendió muchísimo.
Después se dedicó a su otra pasión, el fútbol, durante cinco años, el cual dejó en el año 2000 para ingresar en OV7, el nuevo nombre de Onda Vaselina. Ya con OV7 duró cuatro años, y salieron tres álbumes: "CD00", "Siete Latidos" y Punto. El 30 de marzo de 2004 estrena “Aerosoul”, hecho con música funk, soul, "Rock y R&B", el cual preparó con Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. En el disco se estrenó como coproductor, escritor y compositor. Lo disfrutó mucho, y tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda. “No Me Quiero Enamorar” se lanzó como primer éxito, y sonó bastante en México, Estados Unidos y Latinoamérica. En julio, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera. En 2005 participa del álbum de Ha*Ash "Mundos Opuestos", en el tema "Ya No".
En 2006 graba en Italia "Negroklaro", su segundo álbum. Participan en la producción su hermana M´Balia Marichal, Oscar Schwebel (ex OV7) y Jay de la Cueva. Incluye el dueto con Jesús Navarro de Reik en "No Puedo Dejarte de Amar". El hit es "Duele".
En 2007 participa en el film "Divina Confusión", donde también canta (los temas "Perfume de Gardenias", "Luces de Nueva York" y "La Boa".
En septiembre de 2008 se edita "Mi Otro Yo", con canciones compuestas por él. Ese año participa del Reality Show "El Show de los Sueños", donde obtiene uno de los tres primeros lugares. El público exige que interprete las canciones que lo oyeron cantar en el programa de TV, y de allí surge la grabación de "Amar y Querer - Homenaje a las Grandes Canciones", a fines de 2009. Este trabajo le vale 160 mil copias vendidas y le otorga Doble Disco de Platino y Disco de Oro.
En 2012 obligadamente éxito del anterior hizo que se editara "Homenaje a las Grandes Canciones Vol. II".
En 2014 presenta el álbum "Cena Para Desayunar".