Reik

Reik

R

eik es un trío de pop melódico mexicano. Sus integrantes son Jesús Navarro, quien desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son Justin Timberlake y Robbie Williams, entre otros. Además, le gusta tocar el piano; Julio Ramírez, quien toca la guitarra desde los 12 años y le gusta practicar deportes; y Gilberto "Bibi" Marín, que a los 11 años descubrió una guitarra en el closet de su casa, y desde entonces no la ha dejado en paz. A los 17 años formó una banda. Fue el último en formar parte de Reik. Le gusta leer, meditar y salir con sus amigos.
A mediados del 2003, Jesús Alberto Navarro Rosas (voz) y Julio Ramírez Eguía (Guitarra), bajo la invitación de Abelardo Vázquez Ramos (productor) conforman Reik. Graban sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia mexicana. Posteriormente, en un movimiento que podríamos denominar "underground", Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi”, definiendo así el concepto de trío pop. El tema "Yo Quisiera", se colocó muy bien en la radio local y fue detonador de este proyecto.
En 2005, Reik lanzó su primer álbum homónimo. Fueron éxito los temas "Noviembre sin ti" y "Qué vida la mía".
En 2011 editó su quinto álbum titulado "Peligro" y compuesto por 14 canciones, entre ellas el primer corte, homónimo al título del disco.
El 9 de agosto de 2012 realizan un concierto en el Stadium Luna Park de Capital Federal presentando su última producción. Thian estuvo a cargo de la apertura del show. El 25 de septiembre, y habiendo conseguido el Disco de Platino por las ventas de su cuarto álbum, Reik edita "Peligro - Edición especial". Es un CD+DVD que contiene las 14 canciones de "Peligro", más un nuevo tema, titulado "Te fuiste de aquí" y versiones de ésta en portugués y de "Creo en ti" en inglés, portugués e italiano. El DVD incluye los videos originales de los sencillos, versiones acústicas realizadas en TV, pistas de karaoke e imágenes de backstage.
En junio de 2013 sale el triple disco "En Vivo desde el Auditorio Nacional". Se trata de un disco doble y un DVD con el concierto completo del 22 de noviembre de 2012, el primero del grupo realizado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Incluye los hits "Con la Cara En Alto", compuesto por Julio Ramírez y Leonel García, y "De Qué Me Sirve la Vida", donde participa Samo como invitado.
El 23 de febrero de 2015 Reik actuó en el Festival del al Canción de Viña del Mar, llevándose las Gaviotas de Plata y de Oro. El 6 de octubre presentan "Voy A Olvidarte", primer sencillo de su nuevo álbum.
En abril de 2016 Reik lanza "Ya Me Enteré", el segundo adelanto de su nueva producción. El 17 de junio sale a la venta "Des/Amor", compuesto por 11 canciones. En este disco Reik experimenta géneros como el reggae, folk y urbano. Incluye las colaboraciones de Nicky Jam y Félix & Gil.




Último Video

Últimas Noticias

Reik - Versión remix de
11-nov-2016

Versión remix de "Qué Gano Olvidándote"

Reik remixó junto a Zion y Lennox "Qué Gano Olvidándote".

Reik - Entrevista a Reik: “Queríamos ofrecer algo nuevo”
05-jul-2016

Entrevista a Reik: “Queríamos ofrecer algo nuevo”

En su visita promocional a la Argentina, Reik habla de su nuevo álbum Des/Amor.

Reik - Des/Amor, el nuevo álbum de Reik
21-jun-2016

Des/Amor, el nuevo álbum de Reik

Reik estrena su álbum Des/Amor y anuncia su visita promocional a la Argentina.