Daddy Yankee

Daddy Yankee

D

addy Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala Rodríguez, nació en Villa Kennedy, Puerto Rico. Produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón. Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales y de idiomas para hacer del reggaetón un género musical apreciado a través del mundo. Daddy Yankee merecidamente se ha ganado el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados del género.
Su debut discográfico ocurrió en 1998. El disco se editó bajo el nombre de "El cartel de Yankee". En 2001 salió "El cartel II". Al año siguiente llegó "El Cangri.com", el disco más vendido en Puerto Rico.
En 2004 sale al mercado "Los homerun-es".
En el año 2005 Daddy Yankee se dispara mundialmente con el éxito "Gasolina", incluido en el disco "Barrio fino". Ese mismo año edita "Barrio fino en directo". En 2007 sale "El cartel: The Big Boss".
En 2008 se edita otro de los discos que contiene varios éxitos. Se trata de "Talento de barrio". Este material incluye temas como "Pose", "Llamado de emergencia" y "Qué tengo que hacer". Este y todos sus álbumes han llegado a ser Disco de Platino.
En 2010 saca a la venta el disco "Mundial", que incluye los cortes de difusión "Grito mundial" y "Descontrol". Tito El Bambino colabora en "Me Enteré".
En el año 2012, y luego de una larga espera, sale "Prestige". Nuevos hits de Daddy Yankee se incorporan a las listas de éxitos de estaciones de radio mundiales. Incluye los temas "Limbo", "La Noche de los Dos", con Natalia Jiménez, "Lovumba" y "Ven conmigo", con Prince Royce.
En el primer semestre de 2013 estrena el sencillo "Self-made". El 29 de octubre sale a la venta a nivel mundial y en formato digital el álbum "King Daddy", con 11 canciones en su tracklist, entre ellas "Dónde Es el Party", en la que colabora Farruko (quien además cantó junto a J Balvin y otros) y "Calentón", junto a Yandel. El primer sencillo se titula "La Nueva Y la Ex".
En 2015 anuncia la salida de un nuevo álbum, el que contiene el sencillo "Sígueme Y Te Sigo", estrenado el 24 de marzo.
El 8 de abril de 2016 sale el tema "Shaky Shaky", un hit desde el primer día. En octubre se estrena el remix de este tema, junto a Nicky Jam y Plan B.
El 5 de enero de 2017 presenta "La Rompe Corazones", sencillo que grabó junto a Ozuna y que será incluido en su nuevo álbum. El 3 de marzo se conoce "Hula Hoop", otro hit de DY que, al igual que "Shaky Shaky", repite el nombre del tema en el estribillo.




Último Video

Últimas Noticias

Daddy Yankee - Daddy Yankee apadrina a chicos y conoce al abuelo reggaetonero
21-jun-2017

Daddy Yankee apadrina a chicos y conoce al abuelo reggaetonero

Daddy Yankee conoció al abuelo reggaetonero y fue nombrado padrino de un organismo de chicos con cáncer.

Daddy Yankee - La Rompe Corazones - Daddy Yankee ft. Ozuna
07-jun-2017

La Rompe Corazones - Daddy Yankee ft. Ozuna

Daddy Yankee estrena el video de su sencillo “La Rompe Corazones” junto a Ozuna.

Daddy Yankee - Viernes de Zumba con Daddy Yankee
03-mar-2017

Viernes de Zumba con Daddy Yankee

Con la coreografía oficial de Zumba, Daddy Yankee estrena el video bailable "Hula Hoop".