Once Tiros

Once Tiros

E

n un día de 1997, tres amigos, Pablo Silvera en voz y guitarra, Martín Maristán en batería y Juan Lerena en bajo, en la zona de Punta Carretas, Montevideo, Uruguay, decidieron formar una banda. Apenas reunidos y con un puñado de canciones, surgió el nombre "Once tiros". Poco a poco el grupo fue creciendo en lo musical y también en sus necesidades de oír más instrumentos en sus canciones, ya que querían fusionar un gran número de estilos musicales pero con una base en el Ska, Punk y Reggae. Ahí comenzó la búsqueda de un nuevo guitarrista e incorporaron a Santiago Bolognini y Bruno Andreu en dicho puesto. La nueva adición a la música de Once Tiros fue la percusión y su arsenal de congas, cencerros, pailas y platillos. De ahí en más, la banda comenzó a sonar más parecido a lo que es Once Tiros actual. El grupo sonaba contundente y para mejor se agregó la pieza que faltaba, la trompeta. El titular es Lucas Lessa, quien además aporta en la composición de canciones. A su vez, Ignacio Piñeyro ejecuta el saxo.
Teniendo la experiencia de varios toques en la gran mayoría de circuitos rockeros de Montevideo, se decide grabar un demo. Durante el verano de 2001 lo repartieron en algunas radios. Comenzaron a aparecer oportunidades de tocar en otros lugares y gracias al crecimiento se llegó a un acuerdo con un sello para lanzar un disco al mercado. El material se llamaría "Parvadomus" (en honor a la calle donde nació Once Tiros) y saldría al mercado en Julio de 2002; incluía 13 canciones. Luego de ser grabado y mezclado, fue masterizado en Estudios El Pie, Argentina.  
En el mes de octubre de 2002 fueron invitados a tocar junto a Bersuit Vergarabat en el Teatro de Verano de Montevideo ante 10.000 personas. Emprendieron en verano una gira por los principales balnearios de la costa uruguaya y luego realizaron la grabación de su primer videoclip, “El globo”, que fue toda una innovación en Uruguay debido a las animaciones.
A fines de 2003 viajaron a Buenos Aires y se presentaron en la Facultad de Filosofía y Letras. Participaron del Pilsen Rock en Durazno junto a La Renga y a NTVG.
A fines de 2004 se edita en Uruguay “Glamour y Violencia”. Realizaron el video de "Drogado".
En 2008 sale al mercado "Momento extraño", compuesto por 13 canciones con todo el estilo Once Tiros.
En 2011 sale "Imán", un álbum en vivo. Fue grabado y mezclado en Estudios Arizona de Uruguay y masterizado en Buenos Aires. El primer corte de difusión, "Nos dijimos todo", cuenta con video.
Durante 2014 festejan 15 años de carrera y realizan una gira por varias ciudades de Colombia y España. También visitan Argentina mientras preparan el primer CD+DVD con imágenes registradas en los shows colmados que Once Tiros dio en Groove, Buenos Aires, el 12 de octubre de 2013 y en Polo Prado de Montevideo, el 21 de diciembre de ese año.
El 12 de mayo de 2015 sale a la venta "15", el esperado CD+DVD. Adelantado con el corte "Tu Postura", este material contiene canciones de los cuatro álbumes de estudio de Once Tiros.




Último Video

Últimas Noticias

Once Tiros - Visita Patagónica
24-nov-2015

Visita Patagónica

Once Tiros estará en el país en el mes de diciembre y realizará una gira por la Patagonia.

Once Tiros - Autores uruguayos
09-sep-2015

Autores uruguayos

Once Tiros regresa al país en septiembre, en el marco del ciclo "Autores de Uruguay en Buenos Aires".

Once Tiros - Pre show
20-may-2015

Pre show

Antes de su show en Buenos Aires, Once Tiros habló con CM de sus 15 años de trayectoria y un próximo álbum.