Belinda

Belinda

S

iendo una adolescente mexicana, Belinda tiene una trayectoria artística cargada de éxitos. Uno de sus primeros trabajos fue protagonizando el papel de Ana en "Amigos X Siempre" (1995), mostrando un gran talento para el canto y la actuación. Belinda fue seleccionada nuevamente para ser la protagonista de "Aventuras en el tiempo". Siguió con "Cómplices al Rescate" y "Adal Ramones". Una vez más esta tierna niña tuvo la oportunidad de demostrar que es una artista completa: canta, baila y actúa. A partir de esas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de mexicanos. Su más fuerte influencia musical es la cantante Thalía. Por su dedicación, Belinda se ha hecho acreedora de premios importantes como las Palmas de Oro (1999-2000), Doble Disco de Oro y Disco de Platino y en los premios TV y Novelas, el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil.
Esta artista ha logrado lo increíble y los datos lo demuestran de manera contundente: más de 1.250.000 copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal: "Amigos X Siempre", "Cómplices al Rescate" y "Aventuras en el Tiempo". 
En 2004 su debut discográfico como cantante solista estuvo marcado por “Belinda”, compuesto por 13 canciones. Al año siguiente se edita el DVD en vivo "Fiesta en la azotea", que incluye pistas de karaoke, videoclips y detrás de escena.
En 2006 graba "Total", disco que contiene entre otras, las canciones de sus telenovelas. Al poco tiempo edita "Utopía", cuyo primer sencillo es "Ni Freud ni tu mamá". 
En 2007 sale "Utopía 2", un CD+DVD con canciones en español y en inglés, entre ellas "If we were" ("Ni Freud ni tu mamá").
En 2010 Belinda presneta "Carpe diem", cuyo primer corte de difusión fue "Egoísta", en colaboración con Pitbull
El 26 de febrero de 2013 los fans de Belinda esperaban la salida de "Catarsis", disco cuyo lanzamiento había sido anunciado en 2012, pero diversas cuestiones lo retrasaron hasta la fecha; de todas maneras el álbum no ha salido a la venta en su totalidad, sino que la compañia lanza sencillos. Belinda, por primera vez participó activamente en la composición del disco, junto a productores como Víctor "El Nasi", Joan Ortiz (Wisin & Yandel, Tito El Bambino), Jorge Villamizar (Bacilos), Andrés Castro (Carlos Vives) y Vein (Pitbull). El primer sencillo fue lanzado en 2012, y se titula "En el amor hay que perdonar"; luego lo siguió "En la obscuridad", cuyo video batió récord por haber recibido 2 millones de visitas a sólo dos días de su estreno. El día 26, en cambio, se estrenó "Constantemente mía", el sencillo que la artista mexicana grabó en colaboración con el trío de tenores Il Volo.
En julio de 2013 sale a la venta en Argentina, su disco "Catarsis".




Últimas Noticias

Belinda - Belinda conquista el set de Baywatch
15-abr-2016

Belinda conquista el set de Baywatch

El actor Zac Efron habló de lo "fantástica y encantadora" que fue Belinda durante la filmación de Baywatch.

Belinda - 15 años de carrera
09-ene-2015

15 años de carrera

La cantante y actriz, Belinda, cumple el día de mañana 15 años de trayectoria.