Fernando Blanco

Fernando Blanco

N

ació y creció en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Sus padres cantaban en un coro, así que le tocó escuchar música clásica. A los 10 años se enteró de la muerte de Elvis y lo enloqueció el clip “Rock de la cárcel” que pasaban en todos los canales. Poco después escuchó “Noticias del mundo”, el recién salido disco de Queen. Vino “Jazz”, “The Game” y vino Queen a la Argentina, a Mar del Plata. Allí fue cuando se desesperó por aprender a tocar la guitarra; fue un tiempo a una profesora pero no se llevaba bien con las zambas así que le pedió a su madre que le pasara los acordes básicos y arrancó solo. Con algo de noción armó una banda con un compañero de colegio llamado Flavio Marilao en guitarra, su hermano en bajo y Pablo Canedo en batería. La llamaron Madera Noruega pero luego de unos pocos shows se separan por cuestiones artísticas.
A finales de 1984 se reencontró con su viejo amigo de primaria Oscar Granieri, que también andaba con la guitarra y empezaron a hacer algo juntos. Así arrancaron con los Ratones, hasta que Carlitos fue reemplazado por Mario Barassi y cambiaron al nombre de Super Ratones.
En 1990 graban el primer disco. Lugo vino otro y otro... En el año 2001, para despuntar el vicio y el gusto por The Beatles, Blanco armó una banda llamada Nube 9. En el año 2004, para coronar un gran año de trabajo, les pidió a Nube 9 que lo acompañaran en la grabación de un disco solista. El resultado fue “Blanco móvil”, con 14 canciones editadas en 2005.
En 2009 graba su segunda producción, titulada "Mares lejanos".
En 2012 llega "Días movidos", un disco corto, de 6 canciones, cuyo primer corte se titula "Hey".