Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat

L

os integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en un lugar de encuentro de músicos y artistas. 
Fundaron la banda Gustavo Cordera en voz, Juan Subirá en teclados y Pepe Céspedes en bajo.
Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas "Hociquito de Ratón" y "Masturbación en masa"(inédito).
Fue en Mayo del ‘89 cuando se dieron a llamar Bersuit Vergarabat.
Ya entrados los ‘90 se incorporan al grupo Oscar Righi (guitarra eléctrica), Raúl Pagano (teclados) y Rubén Sadrinas (voz), formación con la que grabaron su álbum debut "... Y Punto" (1992), que contenía un cover del músico brasileño Cazuza que les trajo muy buena repercusión.
Un año mas tarde, salen con su segunda producción titulada "Asquerosa Alegría".
Para esta época el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de Raúl Pagano, Rubén Sadrinas y su guitarrista Charly Bianco y la incorporación de Alberto Verenzuela.
Entre rumores de una posible separación, Bersuit entra a estudios para grabar una nueva placa, "Don Leopardo" (1996), que contó con la producción de Pichón Dalpont.
Con el lanzamiento de este álbum comenzó a ganar más lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participación en festivales multitudinarios.
Ese mismo año el grupo realizó 52 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras.
El ‘98 encuentra a la Bersuit abocada a la producción de su cuarto disco, "Libertinaje", que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Aníbal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.
Se integrarían a la banda Daniel Suárez y Germán Sbarbatti en voces y coros.
Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en toda Latinoamérica, España y Los Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año ‘99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua y Guatemala.
Cierran el año 1999 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.
En el año 2000 llega "Hijos del Culo", nuevamente de la mano de Gustavo Santaolalla como productor artístico. "Hijos del Culo" fue disco de Oro en menos de un mes. Bersuit giró por toda la Argentina con más de 50 shows, terminando la gira en Junio del 2001 llenando dos Estadios Obras Sanitarias.
Luego se subió al Watcha Tour llegando a Los Ángeles, San Diego, Washington, Boston, Nueva York y Miami. Siguiendo por México y Centro América.
A fines del 2001 se presentó nuevamente en el Estadio de Obras Sanitarias, grabando su primer disco en vivo titulado "De la cabeza con Bersuit", que salió a la venta en mayo de 2002. La placa cuenta con 16 temas que representan las diferentes etapas del grupo, incluyendo un tema nuevo ("Un Pacto") y la edición de "Perro Amor Explota".
Luego del notable éxito de "De la cabeza...", Bersuit llenó cuatro Obras en dos fines de semana y un quinto durante la semana, hecho a beneficio de La Casa Cuna. En el 2004 presentan un álbum doble que se vende por separado. La primera parte sale a la venta bajo el nombre de "La argentinidad al palo (se es...)" y el segundo cd sale días más tarde bajo el nombre de "La argentinidad al palo (... lo que se es)".
El 13 de abril del 2005 son galardonados con el premio Gardel de Oro al mejor disco del año en una ceremonia realizada en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
En agosto de 2005, la banda de rock # 1 de la Argentina presenta su nuevo álbum, “Testosterona”. "Madre hay una sola", es el nombre del primer single del disco, que está producido por Gustavo Santaolalla y Bersuit, y cuenta además con las participaciones de Andrés Calamaro, la Mona Jiménez, y el Sindicato Argentino de Hip Hop.
En el 2007 editan "?" y en en 2008 Juan Subirá edita su primer disco solista. En el año 2009 Gustavo Cordera hace lo mismo con el disco "Cordera Suelto". Ambos discos se realizan en paralelo a la banda y sin disolver esta.
En el año 2009 Osky Righi, Dany Suarez, Cóndor Sbarbati, Martín Pomares y Pepe Céspedes forman De Bueyes, dándose por disuelta la banda de Rock número 1 por esos tiempos.
En el mes de mayo de 2011, Bersuit decide reunirse y girar por España e Inglaterra, pero sin la presencia de Gustavo Cordera.
En 2012 editan "La revuelta", un nuevo álbum con los cortes "Cambiar el alma" y "Dios te salve".
En enero de 2014 estrenan el sencillo "Cuatro vientos", que formará parte de su nuevo material y es la cortina de la tira emitida por Telefé "Sres. Papis". Con el lanzamiento de esta canción anuncian un concierto en el Stadium Luna Park para el 6 de septiembre. El 11 de marzo lanzan "El baile interior", disco compuesto por 12 canciones, entre ellas el sencillo "Cuatro vientos". Este disco contiene canciones con una amplia gama de ritmos musicales, como acostumbra Bersuit Vergarabat. Participan como invitados Javier Casalla, violinista de Bajofondo, y Los Tekis. "Para Luis" cierra el álbum, y está dedicada a Luis Alberto Spinetta. A fines de junio estrenan "Me Voy", un nuevo corte de este álbum.
En 2015 presentan "Que Hable de Vos", primer sencillo de su nuevo álbum.
En febrero de 2016 sale a la venta el disco "La Nube Rosa", el número 13 del grupo.




Último Video

Últimas Noticias

Bersuit Vergarabat - Estreno:
02-dic-2016

Estreno: "Cómo Decirte"

Bersuit Vergarabat estrenó el video "Cómo Decirte", sencillo de “La Nube Rosa”.

Bersuit Vergarabat - La Nube Rosa
10-feb-2016

La Nube Rosa

Lanzamiento del nuevo álbum de Bersuit Vergarabat “La Nube Rosa”, con canciones de protesta y para bailar.

Bersuit Vergarabat - Que Hable de Vos
04-dic-2015

Que Hable de Vos

Un adelanto del próximo trabajo discográfico de Bersuit Vergarabat.