La Zimbabwe

La Zimbabwe

L

a Zimbabwe Reggae Band fue, junto con Los Pericos, la banda propulsora del reggae en Argentina, un ritmo que aparecía como moda en 1987 y que pocos creían que pudiera perdurar más allá de un verano. La moda pasó; Los Pericos sobrepasaron la movida pero La Zimbabwe, al mando de Chelo Delgado quedó en el camino, con dos discos editados.
De regreso en 1993, tras su radicación en Chile, Chelo Delgado (voz) decidió reciclar la banda pero no encontró el eco adecuado en el resto de sus compañeros, todos embarcados en otros proyectos. Con Ungaro como el otro sobreviviente de la primera formación, acortaron el nombre a La Zimbabwe y recuperaron gran parte de su éxito con el tercer álbum, "Cuestión de honor" (1995), que los llevó de gira por el interior del país y por Latinoamérica. En esta segunda etapa, la Zimbabwe estaba formada por Delgado (guitarra y voz), Darío Ungaro (batería), Hernán Krasnopolski (bajo), Pablo Etcheverry (teclados), Armando Avila (teclados), Alberto Morello (guitarra) y Marco Ungaro (percusión). Vendieron 150 mil copias y fueron distinguidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculos (ACE) con el premio Mejor Álbum de Música Pop. "Traición a la mexicana" fue uno de los temas más solicitados en las radios capitalinas a fines de 1995. Despidieron el año con un multitudinario show gratuito en Parque Centenario, en Capital Federal. También editaron "Seguir en la ruta".
En 1996 presentaron "ADN", que ellos mismos describieron como un inicio de cero. 
En el año 2001 Chelo se separa de la banda y lanza su carrera solista.
En 2006 la banda vuelve a aparecer en escena con "Positiva vibración".
En Noviembre de 2012, La Zimbabwe retoma el camino editando "Cuestión de tiempo", un álbum que se inclina un poco más hacia el reggae. Cuenta con invitados de lujo, como Sergio Colombo (El Natty Combo), Pety (Riddim) y Gondwana, entre otros. La banda se encuentra integrada por Marcelo "Chelo" Delgado en voz y guitarra, Gonzalo Vitola en guitarra lead, Juan Pedro Oholeguy en teclados, Gustavo Estévez en bajo, Damián Asunto en batería y Guillermo Zárate en percusión.