Bajofondo

Bajofondo

A

partir del éxito internacional de proyectos de fusión de tango con electrónica, principalmente Gotan Project, Gustavo Santaolalla en voz y guitarra y Juan Campodónico en guitarra y programaciones encararon una fusión propia a la que denominaron Bajofondo Tango Club. A ellos se le suman Luciano Supervielle en piano y teclado, Javier Casalla en violín, Martín Ferres en bandoneón, Gabriel Casacuberta en bajo, Adrián Sosa en batería y la VJ Verónica Loza.
Algunos invitados que han participado en las performances de Bajofondo son Adriana Varela, Cristóbal Repetto y Juan Blas Caballero.
El resultado es un primer disco editado en el año 2003, con gran interacción entre las partes tocadas, las programaciones y el sampleo de voces e instrumentos. Las composiciones incluyen temas propios, canciones de autores como Jorge Drexler, y también clásicos como “Naranjo en flor”. El conjunto se presentó en vivo en festivales, teatros y show’s al aire libre, tanto en Argentina como en importantes escenarios de Europa. 
En enero de 2005 ganaron un importante premio de la BBC Awards y presentaron un disco de remixes. 
En 2007 lanzan al mercado su nuevo material titulado "Mar dulce", con el que emprenden giras de presentaciones por todo el país y el extranjero. Participaron como invitados Gustavo Cerati en "El mareo", Mala Rodríguez, Elvis Costello y Nelly Furtado entre otros.
En 2013 llega "Presente", un disco compuesto por 21 tracks, entre ellos el primer corte "Pide piso". El 27 de abril Bajofondo interpreta dos canciones en la apertura de la pelea de boxeo de Sergio "Maravilla" Martínez vs. Martin Murray realizada en el estadio Vélez Sarsfield. En mayo se estrenó el segundo corte, "Lluvia" y a fines de julio "Cuesta arriba", donde Adrián Sosa debuta como cantante.
A principio de mayo de 2014 sale el video de "Cuesta Arriba", donde participa la actriz Inés Efron como protagonista. Fue rodado en Montevideo, Uruguay.