Tony 70

Tony 70

B

ajo influencias de funk, soul y música disco, Tony 70 se crea a comienzos del año 1998. La banda propone una combinación de lo mejor de la música negra con jazz y acid jazz.
Ocho músicos en escena y una estética retro, Tony 70 pegó el gran salto tras ser teloeros de James Brown en su visita a la Argentina en Mayo de 2005. A finales de ese año, editan su disco debut homónimo con material grabado entre los años 2003 y 2005. El álbum cuenta con las colaboraciones de la genial cantante Deborah Dixon y Gustavo Giles en bajo.
El 21 de junio de 2008 la banda es telonera en su visita a la Argentina de Joss Stone en el estadio Luna Park. También este mismo año editan su segundo disco, "Sonrisas", trabajo que se diversifica en ritmos bailables más modernos, así como también se anima a hacer baladas y hasta un electro bossa.
En 2011, Tony 70 vuelve a las bateas con "Escaleras doradas".
El 7 de Noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Escaleras doradas" fue nominado a Mejor Álbum Grupo Pop junto a Ella es tan cargosa por "11" y Miranda! por "Magistral", quien se llevó la estatuilla.




Último Video