Franco De Vita

Franco De Vita

F

ranco nació en Caracas, Venezuela, a mediados de la década de los ’50. A los 3 años se fue a vivir a Italia junto a su familia, pero a los 13 años regresó a su ciudad natal. Al finalizar la escuela secundaria comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio. Inició su carrera musical con el grupo Corpus. En 1982 formó el grupo Icaro, con el cual lanzó un disco donde todos los temas son de su autoría. En 1985 lanzó su primer disco solista titulado “Franco de Vita”, el cual rompió record’s de ventas y popularidad en su país alcanzando el medio millón de copias vendidas. Al año siguiente editó “Fantasías”, que superó las ventas del disco anterior. Luego grabó el tema “Sólo palabras”, a dúo con Frankie Valie. En el ’88 salió “Al norte del sur”, su tercer álbum que superó el millón de copias vendidas.
En 1992 lanzó “Marzo 16”, un disco que incluye sus grandes éxitos. En 1998 ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos de todo el mundo, como autor de “Vuelve”, el tema que tituló un álbum en español de Ricky Martín. En 1999 presentó “Nada es igual”, su octavo disco.
En el año 2001 salió a la venta “Mis 30 mejores canciones”, su trabajo número once. La lista de éxitos parece continuar y es así que en el 2004 lanza su disco “Stop”, compuesto por nueve temas entre los que se destaca “Si la ves”, cantado junto al dúo México-argentino Sin Bandera y cuenta con la producción de Luis Romero.
En 2011, Franco de Vita fue elegido junto a varios artistas, como Miguel Mateos, para editar "Primera fila", un concierto en vivo. En él, canta "Tan sólo tú" junto a Alejandra Guzmán.
Los días 10 y 11 de julio de 2013, el músico apuesta nuevamente y realiza el CD+DVD "Vuelve en Primera Fila", grabando los conciertos realizados en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. El primer sencillo es el inédito "Te pienso sin querer", a dúo con Gloria Trevi. Entre los éxitos que interpreta en este disco se encuentran "Y tú te vas" y "A medio vivir", compuestas por de Vita para Chayanne y Ricky Martin, respectivamente. Otros de los artistas que colaboraron son Axel, India Martínez, Carlos Rivera, Vanesa Martin, Víctor Manuelle, Wisin y Gianmarco.
El 12 de agosto de 2016 sale el sencillo "Dónde Está la Vida", que forma parte de su álbum "Libre", a la venta el 14 de octubre. Participan como invitados Rosario, Edwin Luna y La Trokalosa de Monterrey; y Lorenzo Fragola.




Último Video

Últimas Noticias

Franco De Vita - Nuevo video y show en Argentina
23-may-2017

Nuevo video y show en Argentina

Franco de Vita estrena video y anuncia su presentación en el emblemático estadio Luna Park.

Franco De Vita -
03-feb-2017

"Pídeme", nuevo video

Franco de Vita estrena el video de "Pídeme" y se presenta en Argentina.

Franco De Vita -
02-ene-2017

"No pensé que iba a lograr un nuevo disco"

Estuvimos con Franco De Vita durante la presentación de "Libre", su última producción discográfica.